Browsing by Title
Now showing items 21-40 of 2359
-
Las adaptaciones curriculares individuales y el logro del aprendizaje en niños y jovenes con discapacidad en el CEBE Anta - Cuzco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con el presente Proyecto de Innovación pretendemos atender a niños y jóvenes con Discapacidad según sus necesidades e intereses, discapacidad que presentan, para lograr en ellos aprendizajes que trascienda el CEBE, familia, ... -
Adaptación de indicadores de sostenibilidad en destinos turísticos urbanos, estudio de caso : distrito de Miraflores, Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)En el contexto de las ciudades sostenibles, el estudio tiene como objetivo conocer el grado de sostenibilidad de la actividad turística en el distrito de Miraflores, a partir del uso de diferentes indicadores, en los ... -
Adecuación de instrumentos de evaluación para medir el logro de compentencias laborales de los estudiantes del CETPRO Maucallaccta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica y formación docente que corresponde a la dimensión pedagógica porque el sistema de evaluación está relacionado directamente con medir el logro de las competenciales laborales ... -
Adecuada aplicación de las TIC en el desarrollo de capacidades de los estudiantes del CETPRO “Clorinda Matto de Turner” del Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente Proyecto de innovación denominado “Adecuada aplicación de las TIC en el desarrollo de capacidades de los estudiantes del CETPRO “Clorinda Matto de Turner” del Cusco, es Pedagógico y de formación ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos y pedagógicos, en el área de comunicación en los docentes del nivel primario de la IE N.° 38582 “Abraham Valdelomar” de Carmen Alto
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación, por su naturaleza es Educativa por que será abordada desde la gestión y por ende eminentemente desarrolla la dimensión pedagógica, porque la aplicación de nuevos enfoques en el desarrollo de las ... -
Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y procesos didácticos en el área de matemática en el 4to grado de educación primaria de la I.E N° 23001 “Sebastián Barranca”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto guarda relación con la dimensión pedagógica, considerando la calidad de los aprendizajes en los estudiantes. ,donde el docente es el promotor principal de la gestión de los aprendizajes y que contara ... -
Adecuada planificación curricular mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Guillermo Pinto Ísmodes del Distrito de Santa María de Chicmo.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El PIE es de carácter pedagógico y de fortalecimiento de las capacidades de los docentes de la institución en comunidades profesionales de aprendizaje. Con el proyecto se capacitó a docentes, además se dotó de información ... -
Adecuada planificación y aplicación curricular en la práctica pedagógica en el CEBA “Mari Carmen Salas” de Carmen Alto
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es de suponer que, cuando no existe una adecuada planificación curricular, el desarrollo del trabajo pedagógico será improvisado e impertinente, por lo tanto su aplicación estará dada en el vacío; la relación entre una ... -
Adecuada utilización de las TIC en el área de comunicación en la I.E. Manco II-Quillabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con el desarrollo de la presente investigación se alcanzó a identificar la percepción que tienen los docentes sobre la introducción de las Tics en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de comunicación, haciendo énfasis ... -
Adecuado uso de estrategias en los procesos pedagógicos y didácticos en un espacio proactivo y democrático
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es establecer tareas para superar las dificultades pedagógicas curriculares encontradas en los monitores, observando el uso inadecuado de estrategias en los procesos pedagógicos y didáctica del docente. Es por este motivo ... -
Adecuado uso de la laptop XO en el área de ciencia y ambiente para la mejora del aprendizaje de los estudiantes de nivel primaria de la I.E N°50117 Chinchaypucyo –Anta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación Educativo se encuentra en la dimensión pedagógica, el que se refiere al proceso fundamental del quehacer de la institución educativa y los miembros que la conforman: la enseñanza-aprendizaje. La ... -
Adecuado uso de los recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje por los docentes de la IE José María Arguedas de Soras
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación Educativa por su naturaleza es eminentemente pedagógico, porque la aplicación de nuevos enfoques en el desarrollo de las sesiones utilizando las TIC, exige cambios en el mundo educativo y los ... -
Adecuado uso de materiales y recursos para el VI ciclo en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E. Agustín Gamarra
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto de innovación corresponde a gestión escolar e involucra la dimensión pedagógica, institucional, administrativa e incluso la comunitaria. Pedagógica porque promueve la mejora del logro ... -
Adecuado uso y manejo de estrategias metodológicas en comprensión lectora de los docentes de la I.E. N° 50130-Inquilpata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación pertenece a la dimensión pedagógica en la categoría de gestión pedagógica. En la dimensión comunitaria, a través de escuela de padres, se abordará el tema de carencia afectiva, inseguridad ... -
Adquisición de destrezas y habilidades psicomotrices a través de estrategias de fortalecimiento de un programa de aprestamiento en niños menores de seis años de la IEI de la comunidad de Yanamanchi - Lucre. 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)presente proyecto es primordialmente pedagógico y también cuenta con componentes de formación docente y gestión. Pedagógico: Se pretende incluir dentro del desarrollo de clases el aprestamiento psicomotriz. El proyecto ... -
Afrontamiento del proceso de reinserción en la sociedad por exreclusas del penal Santa Mónica en Chorrillos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El incremento de la delincuencia femenina ha atraído atención hacia estas mujeres y su situación carcelaria, pero se han encontrado pocos estudios – sobre todo en el ámbito local -- acerca de lo que ocurre a estas mujeres ... -
Agencia encarnada: un estudio sobre la conexión entre la ética y la fenomenología en la teoría de construcción de la identidad de Charles Taylor
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)¿Quién soy yo? ¿Quién puedo llegar a ser? son preguntas que nos interrogan respecto a nuestra identidad. Nos las hacemos a nosotros mismos o se las formulamos a las personas que consideramos más significativas en nuestra ... -
El ajedrez, un instrumento pedagógico
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto de innovación compromete al docente aplicar en el aula un trabajo netamente pedagógico con la práctica del ajedrez, lo cual implica formar al educando primero como persona, cultivando los valores -que es muy ... -
Alfabetización digital para mejorar la práctica pedagógica del docente
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro proyecto de innovación está enmarcada dentro de la dimensión pedagógica formación docente y su categoria planificación curricular parte prioritaria para mejorar los niveles de aprendizaje de nuestros niños y niñas ... -
Ambiguedad y mercado : la persona neoliberal y las traiciones generadas por los procesos de democratización : el caso de El Agustino
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro mundo contemporáneo se caracteriza por el sistema neoliberal que se ha vuelto hegemónico y totalizador, plasmándose por encima de todos los ámbitos, no únicamente el ámbito económico. La gubernamentalidad neoliberal ...