Browsing by Author "Achahuanco Fuentes, Rosario"
Now showing items 1-20 of 23
-
Aplicación del enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseñanza de la matemática
Huamaní Quispe, Celestino (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del manejo deficiente de estrategias didácticas de los docentes en la enseñanza de la matemática, se propone aplicar, el enfoque CPA (Singapur), para mejorar la enseñanza de la matemática en la IE 38018 “Maravillas” ... -
Aplicación del modelo de Van Hiele para resolver problemas de forma, movimiento y localización con los estudiantes del VI ciclo, nivel secundario
Curo Chimaico, Iván (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a que los profesores de la Institución Educativa José de San Martín de Vinchos cuentan con pocas competencias en el manejo de estrategias matemáticas, se plantea que los docentes estén implementados con el Modelo ... -
Desarrollo de Competencia de Emprendimiento a Través de los Planes de Negocios en los Estudiantes del CEBA “Santa Ana” Chincha
Quispe Arias, Pablo Máximo (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto consiste en capacitar a nuestros docentes en temas de emprendimiento , insertar en los programas y sesiones de clases el tema de emprendimiento y la aplicación de la estrategia del Plan de Negocios que posibilite ... -
Empleo de los organizadores visuales en las áreas de Comunicación, Historia y Geografía, Formación Ciudadana y Cívica como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I.E. José Pardo y Barreda
Violeta Cardenas, Julio Joel (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque está orientado a la práctica de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La dimensión que se aborda es la gestión pedagógica ... -
Estrategias de comprensión lectora de textos narrativos con el uso de la Mini Laptop XO con los estudiantes de la IE N° 38112 de Santa Bárbara
De la Cruz, José (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone innovar estrategias didácticas en la práctica pedagógica de los docentes con el uso de la mini laptop para mejorar los logros de aprendizaje en comprensión lectora. -
Fortaleciendo el desempeño docente a partir del trabajo colegiado en la comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO Rosa de América
Garay Auccapuclla, Alfredo (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la aplicación inadecuada de estrategias metodológicas en el enfoque por competencias en la formación técnica, se plantea desarrollar estrategias de trabajo colegiado en la práctica pedagógica para fortalecer ... -
Fortaleciendo la comprensión lectora con la estrategia “leyendo en el jardín de mi escuela”
Pillaca Esquivel, Alfredo (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al uso inadecuado de las estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes de la Institución Educativa Pública Nº 38116/Mx-P Tambobamba, se propone fortalecer la comprensión lectora con el uso de la ... -
Fortaleciendo la estrategia “Leyendo bajo el árbol” para mejorar la compresión lectora de los estudiantes de la I.E N° 38115
Guillen Rojas, Edita Carmen (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista al uso inadecuado manejo de estrategias didácticas de comprensión lectora de los docentes, se propone aplicar adecuadamente la estrategia “leyendo bajo el árbol” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Fortaleciendo la práctica pedagógica en comprensión lectora utilizando las Mini Laptop XO en la IEP N° 38052/Mx-P de Tambillo
Najarro Balboa, Crisanto (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del deficiente manejo de estrategias didácticas de los docentes de la Institución Educativa N° 38052/Mx-P en el proceso de comprensión lectora, se propone innovar y fortalecer la práctica pedagógica de los docentes ... -
Fortaleciendo mi comprensión lectora mediante la música
Andía Quispe, Jesús Waldir (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al inadecuado uso de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se propone fortalecer los desempeños de comprensión lectora en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa ... -
Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática con los niños y niñas del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 22243-Chavalina
Levano de Peña, Elita del Pilar (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto titulado: “Gestionar aprendizajes contextualizados para la resolución de problemas en el área de matemática de los niños y niñas del IV Ciclo de la I.E. Nº. 22243-Chavalina de Chincha Alta” se ubica ... -
Innovando la capacidad de comprensión de textos en los docentes con talleres de lectura activa en la IE Hipólito Unanue
Degregori Acori, Raúl Jorge (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del bajo nivel de comprensión de textos, problema de impacto y de trascendencia, se propone innovar la capacidad de comprensión en los docentes de la Institución Educativa Hipólito Unanue con talleres de lectura ... -
Jugamos al mundo y a las rondas para desarrollar nuestro pensamiento lógico.
Osorio Munaico, Frida Maricela (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación Educativa es de naturaleza y dimensión pedagógica, porque a través de la aplicación de los juegos: “Mundo” y “Rondas”, se pretende mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Manejo adecuado del antes, durante y después como estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en la I.E. No.38211 “Máximo Cárdenas Sulca”
León Palacios, Carolina Norma (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de las dificultades en el manejo de estrategias de lectura en la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa No. 38211 Máximo Cárdenas Sulca, se propone mejorar la comprensión lectora de los estudiantes ... -
Mejorando aprendizajes, en el área de ciencia, ambiente y salud, con el uso de estrategia de proyectos
Alanya Vílchez, Edgar (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los bajos niveles de logros de aprendizaje en diversas áreas curriculares en el Centro de Educación Básica Alternativa Los Andes, se propone aplicar los proyectos como estrategia metodológica para mejorar los ... -
Mejorando nuestra comprensión lectora con el uso de las Laptops XO y las TICs
Medina Sicha, Tulio (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del deficiente manejo de estrategias didácticas de los docentes de la Institución Educativa N° 38913/Mx-P en el proceso de la comprensión lectora, se propone fortalecer la práctica pedagógica con el uso de las ... -
La modelación matemática como estrategia didáctica para el desarrollo de capacidades
Pillaca Valdez, Carlos (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los profesores con dificultades en el desarrollo de estrategias didácticas pertinentes en la enseñanza por competencias, se plantea desarrollar las capacidades matemáticas de los estudiantes de la Institución ... -
Promoviendo hábitos de lectura para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los y las estudiantes del ciclo VI de la EBR de la IE Ramón Castilla-Totos
Portal Infanzón, Alejandro (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando el escaso hábito de lectura de los y las estudiantes y su incidencia en el bajo nivel de la comprensión lectora, se propone desarrollar el hábito de lectura a partir de mis lecturas favoritas en la biblioteca ... -
Promoviendo la educación formativa a través del uso de instrumentos de evaluación dirigido a docentes del Centro de Educación Básica Alternativa “San Juan”, Provincia De Huamanga, Región Ayacucho 2017
Obregón Gonzales, Simón Valentín (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la inadecuada educación formativa de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa San Juan, se plantea promover la educación formativa a través del uso estratégico de instrumentos de evaluación ... -
Uso adecuado del taller de lectura como una estrategia activa en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión
Antay Huarcaya, Víctor Nimio (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del bajo nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Sacsamarca, se plante fortalecer las capacidades de los docentes en el uso adecuado de las estrategias ...