Browsing by Author "Acosta Osorio, Ana Luisa"
Now showing items 1-12 of 12
-
El biohuerto escolar una estrategia para disminuir la desnutrición y mejorar los aprendizajes
Hilario Nuñoncca, Fabiana (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La idea de crear y gestionar un biohuerto escolar ecológico es un excelente recurso didáctico que contribuye a abordar contenidos de educación integrando áreas como: matemáticas con resolución de problemas, noción de ... -
Desarrollando la comprensión lectora de los estudiantes de la IE. 56189 –De Condoroma a partir de los mitos y leyendas de la comunidad
Martínez Huamaní, Rosa (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En el diagnóstico se han identificado el problema que los estudiantes de la institución educativa no comprenden lo que leen. La descripción del proyecto de innovación está ubicada en la dimensión pedagógica los estudiantes ... -
Desarrollo de capacidades comunicativas en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 256 María Auxiliadora
Arosquipa Paco, Nely Maruja (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es pedagógico y de formación docente, porque tiene que ver en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas y también tiene que ver con la formación docente el mismo que se verá en la ... -
Desarrollo de capacidades y actitudes para el logro de la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible en los alumnos de la I.E. N° 56435 de Miraflores-Espinar
Ccahuana Huahuachampi, Bonifacio (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa es de naturaleza netamente pedagógico, por tal razón se pretende en los estudiantes forjar hábitos, estilos de vida y buenas prácticas amigables con el ambiente, que contribuyan a ... -
Fortalecimiento de la conciencia crítica y las buenas prácticas ambientales de los estudiantes del colegio Nacional Héctor Tejada de Pallpata Espinar Cusco
Araoz Macedo, Humberto (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema que aborda el presente proyecto de innovación es de naturaleza ambiental porque se coadyuvará con la educación ambiental acrecentando la cultura ambiental y enriqueciendo la conciencia ambiental principalmente ... -
Fortalecimiento de las estrategias de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial y criterial en el área de comunicación integral de los alumnos de educación primaria, para la mejora de los aprendizajes de la I.E. N° 56388 de Kasillo Mamanocca
Champi Lope, Francisco (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El siguiente proyecto es de naturaleza pedagogica. Por que abarca la parte medular en el desarrollo de habilidades de comprensión de lectura del educando y los procesos pedagógicos del docente. Son cuatro las dimensiones ... -
La importancia del consumo de alimentos saludables para combatir la anemia y mejorar el aprendizaje de los niños en la I.E. N° 56222-Tarucuyo
Choque Valer, Doris (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es pedagógica , es incumbencia de la gestión de la Directora quien a su vez desarrollara diversas actividades como: sensibilizar, desarrollar jornadas de reflexión y trabajo, a toda ... -
Mejoramiento de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 56187 Pichigua, aa través del uso adecuado de estrategias
Murillo Yucra, Heraclio (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto nace a partir de haber verificado que los alumnos leen poco, debido a las escasas situaciones de lectura generadas por el docente en los distintos espacios curriculares y a consecuencia de ello, las dificultades ... -
Mejorando logros de aprendizaje de los alumnos de segundo grado en el área de matemática, mediante el reforzamiento pedagógico en grupos de acuerdo a ritmos y estilos de aprendizaje
Pino Choquenaira, Leonardo (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación en el área de matemática mediante el reforzamiento pedagógico en pequeños grupos, de acuerdo a los ritmos y estilos de aprendizaje, pretende mejorar significativamente logros de aprendizaje en ... -
Mejorar el nivel de comprensión lectora a partir de textos narrativos utilizando las TICs. en los estudiantes de la I.E. N° 56185 de Accocunca-Alto Pichigua-Espinar
Berna Cutipa, Iván (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está enmarcado en la dimensión pedagógica, es donde se desarrollará capacitación docente en elaboración de sesiones de aprendizaje de comprensión de textos, uso de procesos didácticos, y ... -
Potenciando, los procesos pedagógicos por medio de las comunidades profesionales de aprendizaje en la I.E. 38820-A Samaniato
Alcca Salas, Antonieta (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de tipo o nivel de concreción de la gestión educativa, de la dimensión pedagógica porque es el proceso fundamental del que hacer de la I.E., y de los miembros que lo conforman. Comprende también ... -
Promoción de comunidades de aprendizaje para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos en la IE. 38820 a Samaniato
Alcca Salas, Antonieta (Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Trabajo de Investigación “PROMOCIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGOGICOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA 38820-A SAMANIATO, Distrito de Kimbiri, Provincia de La Convención, ...