Browsing by Subject "Actividades del aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 22
-
Adecuado uso de materiales y recursos para el VI ciclo en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E. Agustín Gamarra
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto de innovación corresponde a gestión escolar e involucra la dimensión pedagógica, institucional, administrativa e incluso la comunitaria. Pedagógica porque promueve la mejora del logro ... -
Aplicación de instrumentos de evaluación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 50124 Joaquín Meseguer de Katañiray
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación estará caracterizado por su naturaleza en gestión escolar, esto por tratarse sobre la evaluación que se efectúa a los estudiantes y como esta debe ser tomado con las características debidas ... -
Aprendizaje del quechua entre pares a través de actividades literario artísticas de niños y niñas en la institución educativa inicial N° 662 Pisac - 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica, porque nos permite desarrollar sesiones de aprendizaje, actividades educativas que involucren el uso de la lengua quechua. Al convertirse estas en actividades significativas ... -
Aulas abiertas para mejorar el aprendizaje de los niños en la I.E “Patrocinia Sevilla de Pimentel” N° 24231- M/Mx-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
El Biohuerto espacio de aprendizaje para desarrollar habilidades ambientales en niños y niñas de la IEI No 447 Zaguán del Cielo 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)De acuerdo al Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas publicada por la UNESCO (2011) que hace referencia a Frigerio, Poggi, Tiramonti y Aguerrondo (1992) la dimensión que abarca este proyecto es mixta: ... -
Desarrollo de la creatividad, movimiento y emociones a través de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 a 5 años de edad en la Institución educativa Inicial N° 204 María Montessori-Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación está en el marco de la dimensión pedagógica según el Manual de gestión para directores de instituciones educativas (2011), por cuanto se desarrollara capacidades en las docentes sobre el manejo ... -
Educando en el afecto para mejorar los aprendizajes y lograr cambios conductuales positivos en los estudiantes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa, por su naturaleza es un proyecto de gestión escolar, por abarcar aspectos de coyuntura social y comunitario. Por su contenido abarca las siguientes dimensiones: Desde una ... -
El fitotoldo como espacio de aprendizaje significativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E.N° 50781 Manco Ccapac-2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza de nuestro proyecto innovador corresponde a la dimensión pedagógica, por estar dirigida a docentes con el interés de incorporen, estrategias metodológicas innovadoras bajo el enfoque de la indagación científica ... -
Fortaleciendo estrategia de comprensión lectora en los docentes a través de comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa N° 38181Mx-M de Pampa Cruz
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es abordado desde la gestión institucional a la dimensión pedagógica. Propone el uso de nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje por los docentes; el uso de materiales y recursos educativos, también abarca ... -
Habilidades para mejorar el pensamiento crítico en las docentes de la I.E. N° 56 María Montessori
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de naturaleza relacionada a la formación docente, ya que el objetivo es el mejoramiento y actualización profesional así como la formación e innovación de los profesores a través de la didáctica ... -
La implementación de comunidades profesionales de aprendizaje en el fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de estrategias de comprensión de textos en la I.E. general ollanta de llique
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)se determinó atender la dimensión pedagógica de contribuir en fortalecimiento de desempeño docente en estrategias de comprensión de textos mediante la implementación de las comunidades profesionales de aprendizaje, con el ... -
Integración de prácticas comunales en las sesiones de enseñanza-aprendizaje para fomentar la valoración de la cultura local de niños y niñas entre los 3 y 5 años en una de las instituciones educativas de la Provincia de Grau, Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La integración de las prácticas comunales en las sesiones de enseñanza- aprendizaje hoy en día no se toma en cuenta en las instituciones educativas rurales. Por lo que hace falta instituciones que cuenten con docentes ... -
Mejora de aprendizaje aplicando mapas cognitivos en estudiantes de Institución Educativa N° 56038 Cuchuma
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La falta de uso de mapas cognitivos no mejora los aprendizajes de estudiantes, como una situación problemática, se ha caracterizado dentro de la dimensión de gestión pedagógica curricular, tiene la peculiaridad de la ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico compartido para mejorar la práctica pedagógica en la I.E. Virgen del Rosario de Lucre
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Surge con el propósito de contar con espacios de reflexión sobre la práctica pedagógica entre docentes, a través del monitoreo compartido entre docentes, luego de una reflexión con los docentes mediante procesos de ... -
La optimización de la planificación curricular en grupos de Interaprendizaje en la I.E. Cuna Jardín Piloto N° 67 de Sicuani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El trabajo en grupos de inter aprendizaje (GIA) para optimizar la planificación curricular por competencias es de naturaleza de formación docente donde se ve que existe dificultad en lo referente a procesos didáctico, ... -
Práctica de una gestión ambiental para el logro de aprendizajes significativos en el Colegio Emblemático Mateo Pumacahua
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa, consiste en una propuesta que incluye nuevas formas o alternativas para abordar el problema de la educación ambiental, con la única finalidad de lograr mejoras cualitativas en ... -
Prácticas ambientales para lograr aprendizajes significativos en el Colegio Emblemático del Perú "Mateo Pumacahua"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa, es una alternativa innovadora de abordar la educación con el fin de dejar prácticas pedagógicas tradicionalistas y muy rutinarias, con el fin de mejorar los resultados pedagógicos y que ... -
Uso de la plataforma Duolingo para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en comunidad en la I.E. Inmaculada Concepción de Sicuani.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación tiene carácter, administrativo (Será imprescindible la adecuación de las aulas en las que se debe incorporar recursos tecnológicos informáticos), pedagógico (por su aplicación en el logro ... -
Uso de la regla de equivalencias en la mejora de los apredizajes de matemática de los estudiantes de la IE 54037 "Micaela Bastidas P." de Tamburco.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico debido a la necesidad de renovar las prácticas pedagógicas a través de la introducción de un material novedoso en la institución. En primer lugar, se realizó ... -
Uso de material audiovisual para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del CEBA N° 56449 Sicuani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación, es de naturaleza pedagógica por estar centrada en la mejora de aprendizaje de los estudiantes. Las dimensiones que involucra la implementación y ejecución del presente proyecto, está la dimensión ...