Browsing by Subject "Juegos educativos"
Now showing items 1-20 of 27
-
Aplicación de 4 juegos neuroeducativos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la IE “San Francisco de Asís”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la inadecuada aplicación de estrategias por parte del docente para la enseñanza de las matemáticas, se plantea implementar las estrategias de los 4 juegos neuroeducativos para mejorar el aprendizaje de las ... -
Aprendizaje con recursos lúdicos para fortalecer habilidades matemáticas en el nivel secundario de la IE JAPAM
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto corresponde a la dimensión pedagógica, porque busca elevar el aprendizaje en el área de matemática, a través de actividades y estrategias lúdicas, que desarrollen habilidades matemáticas, el pensamiento creativo, ... -
Concepciones de psicomotricidad y juego simbólico en una revisión bibliométrica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)La presente investigación aborda las concepciones de la psicomotricidad y juego simbólico en una revisión bibliométrica. El objetivo es examinar, identificar y describir la importancia del juego simbólico y la psicomotricidad ... -
Las estrategias didácticas de educación infantil y la socialización en los niños y niñas de 3 a 5 años en una I.E.I. EIB de la Provincia de Angaraes, Región Huancavelica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tiene como objetivo general analizar las estrategias didácticas de educación infantil que aplica la docente facilitan el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 a 5 años en una ... -
Fortaleciendo con estrategias metodológicas a los docentes a través del juego del dominó para la mejora del pensamiento matemático en los estudiantes de la IE N° 38396/Mx-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando que los estudiantes tienen un bajo nivel académico en el área de Matemática, se propone fortalecer las estrategias metodológicas del docente a través del juego del dominó para la mejora del pensamiento matemático ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes con la práctica del juego libre en sectores como estrategia metodológica en la IEI N° 378 San Sebastián
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se plantea fortalecer las capacidades docentes con la práctica del juego libre en sectores como estrategias metodológicas en la IEP. N° 378 San Sebastián de Ayacucho. -
El juego como estrategia de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 451 Kukuli
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación centra su atención en la dimensión pedagógica porque responde a la preocupación de qué y cómo aprenden los estudiantes para el logro de aprendizajes útiles para su vida diaria, necesidad ... -
El juego como estrategia metodológica para que los estudiantes de la I.E. Nº 38262/Mx-P Carmen Soto Flores de Uyuvirca comprendan textos escritos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del deficiente empleo de estrategias metodológicas para la comprensión de textos y el uso inadecuado de materiales educativos en la Institución Educativa N° 38262/Mx-P Carmen Soto Flores, se propone desarrollar ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de aprendizajes significativos en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 34 de Ica.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro problema está enmarcado en la Dimensión Pedagógica que determina la poca utilización o implementación de los juegos durante las sesiones de trabajo pedagógico, como la no realización de actividades lúdicas y juegos ... -
El juego lúdico como estrategia metodológica para la comprensión de textos escritos en la I.E. N° 38305/MX-P de Huancayoq
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los bajos niveles de comprensión lectora, se propone mejorar los aprendizajes a través del manejo de los juegos lúdicos como estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. ... -
El juego lúdico como estrategia metodológica para la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone mejorar los aprendizajes a través del manejo de los juegos lúdicos como estrategias metodológicas y materiales educativos que refuercen la comprensión lectora en los estudiantes. -
El juego para mejorar el aprendizaje de la matemática en la I.E multigrado Nº 50524 de Antisuyo-Quiquijana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto es de naturaleza pedagógica, ya que en escencia el Proyecto considera del problema de bajo nivel de aprendizaje en el área de matemática y mejorará con la participación de la comunidad educativa : docente, ... -
El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE Divino Niño Jesús
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas para la estimulación del lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual, se propone desarrollar la estrategia del juego verbal en la ... -
El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial a partir de los juegos verbales como estrategia metodológica, planificación del proceso y uso adecuado de los materiales educativos. -
Juegos creativos como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los educandos de la I.E. Nº 38392/Mx-P de Chancaray
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del uso y manejo inadecuado de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se plantea mejorar los resultados de aprendizaje en los educandos a partir de la aplicación de juegos creativos y uso de materiales ... -
Juegos tradicionales como apoyo al desarrollo de las habilidades sociocognitivas en los niños y niñas de 2do grado de nivel primaria en una institución educativa de Andahuaylillas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Kay llamk’aypa sutinmi “Juegos tradicionales como apoyo al desarrollo de las habilidades sociocognitivas en los niños de 2do grado de nivel primaria en una Institución Educativa de Andahuaylillas”, chaymi, kay llamk’aqa ... -
Los juegos tradicionales mejoran las capacidades de razonamiento matemático en los niños y niñas de la I.E. N° 56042 de Queromarca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema de innovación es eminentemente pedagógico, porque nos permite sugerir, describir y explicar la importancia que tiene la práctica de juegos tradicionales en el fortalecimiento de las capacidades matemáticas, que ... -
Jugando con las matemáticas en la IEI Nº 150 La Victoria de Abancay - Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto tiene que ver con el desempeño docente en aula cuyos beneficiarios directos vienen a ser los estudiantes, el mismo que es implementado en la Institución Educativa , teniendo en cuenta que el objetivo ... -
Jugando si se aprende a registrar datos en cuadros de doble entrada y tablas de conteo con niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°112/MX-P “Rosa Richter de Ayarza”- Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la dificultad en el uso adecuado de la metodología didáctica en el desarrollo del área de matemática de la Institución Educativa Inicial N° 112/Mx-P. Rosa Richter de Ayarza, se propone optimizar los aprendizajes ... -
Jugando, aprendo a resolver problemas matemáticos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a los bajos resultados obtenidos por los estudiantes del segundo grado en el área de matemática, a través de la evaluación censal (ECE), se propone mejorar la práctica pedagógica de los docentes en el uso y manejo ...