Search
Now showing items 1-10 of 888
Desarrollo de la capacidad de resilencia de los estudiantes del tercer grado "C" de la Institución Educativa Industrial de Abancay.
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El trabajo de innovación educativa es de naturaleza pedagógica, puesto que estuvo orientado a desarrollar la capacidad de resiliencia de los estudiantes. Se buscó a través de este Proyecto de Innovación Educativa el ...
Implementación de las orientaciones pedagógicas del currículo nacional, para el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución educativa N° 50343 “Sagrado Corazón de Jesús” de Paruro
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de innovación educativa tiene una naturaleza de formación docente en servicio, basado en un marco de buen desempeño y orientado a la mejora de los aprendizajes, cuyo eje principal es el acompañamiento ...
Implementar la escuela saludable y acogedora para mejorar la enseñanza y aprendizaje ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa N° 50067 de Sanka
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
A través del proyecto se realizaron orientaciones de sensibilización, organización del comité ambiental de la escuela, recolección de recursos y materiales para implementar sectores de aseo, limpieza y prevención del cuidado ...
La Comunicación Asertiva de los padres de familia con sus hijos, mejora el aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa No. 56039 de Tinta
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
En la Institución Educativa N° 56039 del distrito de Tinta, se ha notado el bajo nivel de aprendizaje de los niños y niñas y ello debido a la poca comunicación de los padres de familia con sus hijos, por ello nuestro ...
Aplicando las TIC mejora el aprendizaje de gestión empresarial en los estudiantes del CETPRO Tinta
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
La finalidad es desarrollar las TIC para la mejora de aprendizaje en gestión empresarial de los estudiantes, para cada módulo, en sesiones de aprendizaje significativa con adecuada planificación y aplicación de las TIC. ...
Mejoramiento del logro de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos mediante la aplicación de la estrategia de los juegos de mesa en los estudiantes de 1° y 2° de la I.E N° 50588 de Huayllabamba
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto realizará talleres de capacitación docente sobre el enfoque de resolución de problemas, procesos pedagógicos y didácticos de matemática, en estrategias del uso de juegos de mesa. Se desarrollara charlas ...
Programa de recuperación y reimpulso pedagógico para optimizar el tiempo no curricular en la IE 54104 Cristo Rey de San Jerónimo.
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El proyecto busca mejorar la calidad del servicio educativo, entre otros,
optimizando el tiempo no curricular, brindando un servicio complementario a través del programa de refuerzo y reimpulso pedagógico para atender dos ...
Comunidad de aprendizaje para la mejora del rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa 54020 "Micaela Bastidas" de Pisonaypata-Curahuasi - 2017.
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El Proyecto de Innovación Educativa surge del bajo rendimiento académico de los estudiantes constatado en los resultados de evaluación.
Esta situación problemática se originó por varias causas: Dificultades en la ...
Narración de cuentos para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del IV y V ciclo de la I.E. 50605 Umanes
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
La Institución Educativa afronta muchos problemas en sus dimensiones institucionales, lo que se resume en: escaso compromiso de la comunidad educativa para la planificación y ejecución de comisiones y Comités de Trabajo. ...
La mediación como estrategia para mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la IEP Nº 54621 Domingo Raponi
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El problema priorizado tiene la naturaleza de formación docentes y de los estudiantes, entendiendo que los conflictos forman parte de las relaciones humanas y que las instituciones escolares se encuentran atravesados por ...