Search
Now showing items 1-10 of 170
Logros de aprendizaje en matemática a través de estrategias centradas en la resolución de problemas en niños y niñas IEI N° 464 progreso Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Consiste en la aplicación de un programa de fortalecimiento de capacidades docentes que posibilita la mejora de los logros de aprendizaje de los niños y niñas en el área de matemática a través de estrategias centradas en ...
Uso del escenario de dramatización como recurso pedagógico para el desarrollo de la expresión oral
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de innovación educativa responde al aspecto pedagógico debido a que las estrategias y actividades propuestas para la solución del problema se abordaron en esta dimensión.
El problema priorizado ...
Biblioteca de aula, un lugar divertido para sembrar hábitos de lectura en la I.E.I. “Las Carmelitas” de Sicuani
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de innovación educativa es de carácter pedagógico y tiene como finalidad introducir cambios cualitativos, en la práctica docente en relación a la enseñanza y aprendizaje de la lectura dentro del aula, ...
Logros de aprendizaje en las diferentes áreas a través del desarrollo de la psicomotrocidad y la implementación de espacios lúdicos en la IE Nº 02 María Inmaculada de Abancay.
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de innovación responde directamente a la dimensión
pedagógica porque se han desarrollado diferentes estrategias metodológicas para promover el desarrollo de los niños y niña. Asimismo, el proyecto ...
Expresión oral y comprensión de textos desde las estrategias didáctica en la I.E N° 100 de Totoral
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de innovación pretende coadyuvar en la dimensión
pedagógica donde tenemos docentes con dificultades en el manejo adecuado de las estrategias didácticas en expresión oral y comprensión de textos lo que ...
Prácticas pedagógicas que responden a los intereses y necesidades de los estudiantes del nivel Inicial N° 125 Divino Maestro - Abancay.
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto de innovación responde directamente a la dimensión
pedagógica porque se han desarrollado diferentes estrategias metodológicas para promover el desarrollo de los niños y niña. Asimismo, el proyecto ...
Viajando con las matemáticas en la institución educativa inicial Nº165 Burbujitas
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El proyecto Innovador “Viajando con las Matemáticas” nació del análisis de los resultados obtenidos en las evaluaciones trimestrales. Estos resultados no fueron nada alentadores; ya que, más del 50% de niños no contaban ...
Con la fantasía de los cuentos mejoramos la comprensión lectora en la IEI N° 326 en el distrito de San Sebastián, provincia de Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El proyecto innovador se enmarcó por su naturaleza, en la dimensión pedagógica y comunitaria. Pedagógica porque se fortaleció las capacidades docentes referidas a la adquisición de las estrategias didácticas en el logro ...
La optimización de la planificación curricular en grupos de Interaprendizaje en la I.E. Cuna Jardín Piloto N° 67 de Sicuani
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El trabajo en grupos de inter aprendizaje (GIA) para optimizar la planificación curricular por competencias es de naturaleza de formación docente donde se ve que existe dificultad en lo referente a procesos didáctico, ...
Desarrollando la cultura ambiental en los estudiantes de la I.E.I N° 334 de la Urb. Cachimayo, promoviendo acciones motivadoras
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El presente proyecto es importante porque se considera que la educación debe ser capaz de dirigir sus objetivos hacia la transformación de los modelos sociales económicos, y culturales causantes de los problemas actuales ...