Search
Now showing items 1-10 of 289
Promoviendo el trabajo en equipo entre docentes mejoraremos los aprendizajes en matemática de nuestros estudiantes del V ciclo
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
La Dimensión de la Gestión Escolar que aborda este proyecto es la Dimensión Pedagógica. La naturaleza de innovación es de formación docente, pues a través de un trabajo en equipo y colaborativo se fortalecerán las capacidades ...
El uso efectivo del material didáctico en la enseñanza de la Matemática genera aprendizajes en los estudiantes de la IE INA 67 de Quillabamba
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El proyecto se enmarca en la dimensión de gestión pedagógica en las categorías de la gestión de aprendizaje, propósitos de la enseñanza y aprendizaje, medios y materiales educativos y evaluación de la enseñanza y aprendizaje. ...
La investigación escolar como estrategia para resolver problemas matemáticos de cantidad con los estudiantes del IV ciclo de educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
En vista del alto porcentaje de estudiantes de la Institución Educativa Pública Los Libertadores dificultan resolver problemas matemáticos, se propone implementar la investigación escolar como estrategia para resolver ...
Fortaleciendo la práctica pedagógica de los docentes en el área de matemática a través del aprendizaje basado en resolución de problemas en la Institución Educativa Nº 38986-4/Mx-P
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Debido a los bajos niveles de rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 38986-4/Mx-P en el área de Matemática, se plantea promover en los docentes la planificación de las sesiones de aprendizaje ...
Fortaleciendo procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática, a través de comunidades profesionales de aprendizaje de la I. E. N° 38078 Mx/M de Muyurina – Quinua de Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
Considerando la dificultad los estudiantes de la Institución Educativa N° 38078 Mx/M de Muyurina en solucionar problemas de matemática, se propone fortalecer el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos por competencias ...
Mejorando los aprendizajes de la matemática, haciendo uso de estrategias metodológicas, en estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 50127 – Ccaccahuara
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El proyecto se desarrolla en las distintas dimensiones de la gestión escolar. Está centrada en la dimensión pedagógica pues busca fortalecer capacidades en los docentes para que puedan aprender y desarrollar de forma ...
Validación del “Tablero Multicomp” para coadyuvar en la enseñanza – aprendizaje de la matemática, de los estudiantes del tercer y cuarto ciclo, de la IEBR “Carlos Fermín Fitzcarrald”
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
En vista al escaso uso de material concreto y lúdico para la enseñanza aprendizaje del área de matemática en el tercer y cuarto ciclo de la IEBR Carlos Fermín Fitzcarrald de la ciudad de Puerto Maldonado se propone la ...
Resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal para elevar el nivel de logros en el área de matemáticas en la institución educativa primaria Nº 54142 de Pulluri.
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
La incorporación de estrategias que sean motivadoras y retadoras en el área de matemática ha sido vista como la posibilidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes la resolución de problemas tipo PAEV (problemas ...
Mejorando los aprendizajes de matemáticas a través de recursos y materiales educativos en los estudiantes de nivel primario de la I.E. Nº 52023 “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
En vista de los resultados de la evaluación censal del 2016, donde un considerable porcentaje de los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado se encuentran ubicados en “Proceso”, ...
Mejorando la capacidad de resolución de problemas matemáticos en las estudintes de la IE Aurora Inés Tejada de Abancay.
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018)
El proyecto se plantea como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias y capacidades de las estudiantes orientadas a la resolución de problemas, para esto, se plantea actividades para fortalecer el desempeño de ...