Browsing Trabajo de investigación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 57
-
Promoviendo estrategias interactivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la IE. N°24021 de San Juan Lucanas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)El presente proyecto educativo innovador "Promoción de estrategias interactivas para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de IE. Núm. 24021 de San Juan Lucanas" propone trabajar a través de círculos de ... -
La influencia de la formación del docente en los resultados del programa de tutoría de un colegio privado en Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Muchos maestros mencionan que no sienten tener las habilidades necesarias para llevar a cabo la tutoría, refiriéndose a que les hace falta herramientas psicopedagógicas que permitan dar este tipo de orientación a los ... -
Resolución de problemas aritméticos para incrementar los niveles de logro en el área de matemáticas en la institución educativa N° 54142 de Pulluri
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto educativo innovador “RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS PARA INCREMENTAR LOS NIVELES DE LOGRO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 54142 DE PULLURI”, distrito de Kaquiabamaba, ... -
El clima en el aula favorece los procesos de aprendizaje en educación religiosa en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre clima de aula y los logros en los procesos de aprendizaje en educación religiosa en los estudiantes del cuarto y quinto grado de ... -
Mejorando la convivencia escolar a través del desarrollo de comunidades de aprendizaje en la I.E. N° 50332 de Kuquipata – Vilcabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa “MEJORANDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA I.E. N° 50332 DE KUQUIPATA – VILCABAMBA” aborda un problema preponderante en la I.E: Escasa ... -
En qué medida el análisis de fuentes con la metodología OPVL (Origen, propósito, valor y limitaciones) permite el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de historia del primer año del Programa Diploma Del Bachillerato Internacional (estudio de caso St. George´s College 2015)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El propósito de esta investigación es identificar como la metodología de evaluación de fuentes en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional puede darnos elementos concretos de construcción del pensamiento crítico ... -
La estrategia del debate para desarrollar la argumentación y la criticidad en la competencia "Participa en asuntos públicos para promover el bien común" en los estudiantes de 4° grado del nivel secundario
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La estrategia del debate es una herramienta pertinente para desarrollar la argumentación y la criticidad en los estudiantes del nivel secundario en la competencia “participa en asuntos públicos para promover el bien común”. ... -
Uso de metodología activa en el área de matemáticas para mejores logros de aprendizaje en los estudiantes de la IE. N° ° 23019 de Laramate
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Como uno de los problemas detectados en la I.E. N° 23019 de Laramate, el “Uso de metodología tradicional e inadecuado manejo de herramientas pedagógicas y material didáctico en el área de matemática” lo cual, con este ... -
Perfeccionar el nivel de comprensión de textos en los alumnos de primaria de la institución educativa Nº 22769
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa titulado “PERFECCIONAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22769”, aborda un problema evidente que es la dificultad para la ... -
Promoción de comunidades de aprendizaje para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos en la IE. 38820 a Samaniato
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Trabajo de Investigación “PROMOCIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS PEDAGOGICOS EN LA INSTITUCION EDUCATIVA 38820-A SAMANIATO, Distrito de Kimbiri, Provincia de La Convención, ... -
Los niños y niñas del 4to. grado de primaria de la Comunidad de Dos de Mayo, en Humay, comprenden lo que leen por medios de estrategias de comprensión lectora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El trabajo de investigación “LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE DOS DE MAYO, EN HUMAY, COMPRENDEN LO QUE LEEN POR MEDIOS DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA”, surge de una problemática latente, ... -
Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa titulado “Gestionando una convivencia escolar y democrática adecuada entre los actores de la comunidad educativa de la IE Niña María de Iberia”, tuvo como objetivo propiciarla participación ... -
Utilización del cuento para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo de la IE N° 388878/MX-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto Educativo innovador “UTILIZACION DEL CUENTO PARA LA MEJORA DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER CICLO DE LA I.E. N° 38878/Mx-P” Se pretende que los estudiantes demuestren la adquisición ... -
Concretizando capacidades en los profesores mediante gias para optimizar la comprensión lectora en niños y niñas de la I.E. N° 50695 de Chuyllullo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El objetivo del presente proyecto de innovación pedagógica es concretizar capacidades de los profesores a través de técnicas y estrategias de comprensión lectora mediante grupos de interaprendizaje de los docentes para ... -
El desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE Divino Niño Jesús a través del juego verbal como estrategia metodológica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos, se desarrolla desde los primeros años de vida, el mismo que se relaciona con el desenvolvimiento de la conciencia de los niños, con su entorno social ... -
Perfeccionamiento de habilidades pedagógicas docentes para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la I.E Miguel Grau de Iberia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa titulado “Perfeccionamiento de habilidades pedagógicas docentes para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de primaria de la I.E Miguel Grau de Iberia”, tuvo como ... -
Aprovechando el trabajo en equipo de los docentes perfeccionaremos el aprendizaje de nuestros estudiantes de primaria en el área de matemáticas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Trabajo de Investigación “APROVECHANDO EL TRABAJO EN EQUIPO DE LOS DOCENTES PERFECCIONAREMOS EL APRENDIZAJE DE NUESTROS ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS", Distrito de Pisco, Provincia de Pisco, ... -
La eficacia del uso de las TIC en el rendimiento académico del curso de inglés del tercero de secundaria IE 7086 Los Precursores
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)Esta investigación plantea que el Uso de las TIC es eficaz en el rendimiento académico del curso de inglés para los estudiantes de Tercero de Secundaria como resultado de su interacción con las TIC donde desarrollan ... -
Las creencias de los docentes rurales en torno al programa de educación bilingüe intercultural del Proyecto Educativo Rural Fe y Alegría 44 (PERFAL)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La educación intercultural bilingüe y la escuela rural deben ser objeto de constante reflexión, tomando en cuenta los cambios que se dan en la ruralidad. Un actor importante de todo proceso educativo es el docente. En ... -
El uso de las TIC en el rendimiento académico cognitivo de los estudiantes del segundo año de secundaria del colegio Niño de Jesús de Praga del Callao durante el año 2019
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)Vivimos en una era donde la tecnología se ha vuelto cada vez más una herramienta imprescindible. En varios ámbitos cotidianos de nuestro quehacer se requiere indiscutiblemente la Tecnología. Por ello no podemos eludir ...