Browsing Trabajo académico by Issue Date
Now showing items 21-40 of 1836
-
Narración de cuentos para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del IV y V ciclo de la I.E. 50605 Umanes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La Institución Educativa afronta muchos problemas en sus dimensiones institucionales, lo que se resume en: escaso compromiso de la comunidad educativa para la planificación y ejecución de comisiones y Comités de Trabajo. ... -
Uso de instrumentos y técnicas de evaluación en el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el enfoque por competencias por los docentes de la I.E.S. “General Ollanta” de la provincia de Urubamba”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es necesario y urgente fortalecer al docente en el manejo de un conjunto de instrumentos y técnicas de evaluación que le permita recoger, procesar e interpretar información sobre los aprendizajes logrados y no logrados de ... -
Mejorando los procesos de planificación curricular.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto se desarrolla dentro de la dimensión pedagógica, se trabajará con todos los docentes de la Institución Educativa, fortaleciendo y apoyándoles en el proceso de la elaboración de sus planificaciones ... -
Estrategias didácticas para la mejora de los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 89 Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto innovador estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora se circunscribe en la naturaleza pedagógica y de formación docente. Debido a que atiende al progreso de los aprendizajes de los ... -
Estrategias Metodológicas IMAGIMATE para mejorar los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. “Uriel García”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa contribuye a fortalecer la formación docente, porque nos permite identificar las dificultades y fortalezas de los profesores del área que contribuyen al fracaso o logros de capacidades ... -
Programa de desarrollo inter personal en docentes, para la mejora de la práctica docente en la IE Cap. FAP José Abelardo Quiñones
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es de carácter pedagógico y de formación docente, enmarcada en la gestión de liderazgo pedagógico puesto que su buen tratamiento debe conducir finalmente a la mejora de los aprendizajes ... -
La mediación como estrategia para mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de la IEP Nº 54621 Domingo Raponi
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema priorizado tiene la naturaleza de formación docentes y de los estudiantes, entendiendo que los conflictos forman parte de las relaciones humanas y que las instituciones escolares se encuentran atravesados por ... -
Mejorando la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. 54440.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa, a ser implementado se plantea como objetivo general: Desarrollar y fortalecer en los niños y niñas de la I.E. el logro de las competencias y capacidades orientadas a la comprensión ... -
Desarrollando la estrategia Mi hora de leer, para la mejora de la práctica lectora en las estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Comercio 41
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El punto inicial a partir del cual se mejore la práctica lectora que después se debe convertir en hábito lector. Así también, el proyecto se fundamenta en las dimensiones pedagógica, porque fortalece el desarrollo de ... -
Habilidades sociales básicas y la danza como estrategia pedagógica en estudiantes del 6° grado en la Institución Educativa 50032 Miguel Grau Seminario del Cusco – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto al involucrar la labor del docente y estar especificado dentro del Currículo Nacional le proporciona característica Pedagógica en la dimensión del fortalecimiento y mejora del clima escolar. El ... -
Estrategias activas, para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 2° de educación secundaria de la IEMx. Romeritos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa, tiene por finalidad elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. Mx Romeritos; es también de naturaleza técnico pedagógica ... -
Fortaleciendo capacidades para la mejora en comprensión lectora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente PIE responde a la necesidad de potenciar los procesos de cambio, relacionada a la dimensión pedagógica, se ha planteado una serie de problemas, los datos más preocupantes reflejan en los niveles de aprendizajes ... -
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación para estudiantes con deficiencias en el lenguaje y la comunicación.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto por su naturaleza está relacionado con la dimensión pedagógica, la categoría que se aborda corresponde a gestión de aprendizajes, el mismo que permitirá fortalecer las capacidades de los docentes en ... -
Influencia del desempeño docente en el loro de aprendizajes satisfactorios en el área de matemática de la Institución Educativa Pública Secundaria José María Arguedas de Chuquibambilla, Grau - Apurímac.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación pretende generar un repertorio de medidas útiles, eficientes y eficaces, tareas reales, asignando responsables, tiempo y recursos para afrontar el problema de rendimiento académico en el área de ... -
Utilización del aplicativo oráculo matemágico en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del V ciclo de primaria de la I. E. N° 50820 de Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es educativo. El problema abordaré desde varias dimensiones entre ellas la dimensión pedagógica fortaleciendo esta estrategia en los docentes, buscado mejorar los niveles de aprendizaje ... -
Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora a través del trabajo colaborativo para los estudiantes del IV Ciclo en la Institución Educativa No. 50960 de Chancamayo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es de dimensión pedagógica que propone la implementación de un conjunto de estrategias metodológicas de comprensión lectora mediatizo por el trabajo colaborativo y diálogo colegiado entre docentes ... -
Implementando la estrategia, del kiosco lector para mejorar la comprensión lectora estudiantes en la I.E. N° 50283 de Mazapata, distrito de Santa Ana, provincia la Convención-Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Plantea aplicar estrategias innovadoras para mejorar y superar los bajos niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa y es nuestro principal problema , este problema afecta a los estudiantes ... -
Fortalecimiento de la convivencia escolar democrática, a través del enfoque de ciudadanía en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50230 “Simón Bolívar” de la ciudad de Quillabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es netamente pedagógico y es una estrategia de aprendizaje que articula teoría-práctica-investigación. Como estrategia de aprendizaje posibilita que los maestros se acerquen, intervengan y transformen ... -
Uso y operatividad de la Laptop XO-Kits de Robótica en las sesiones de aprendizaje a través de reuniones colegiadas en la I. E. N° 38762/Mx-P. de Acco Capillapata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del uso inadecuado de los docentes en el uso adecuado de programas de la Laptops XO y kits de Robótica, que limitan el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. N° 38762/Mx-P, se propone fortalecer ... -
Fortalecimiento de la estrategia “Comprar y vender en la tiendita” para la resolución de problemas (PAEV) en los estudiantes del III ciclo de primaria de la I.E. Túpac Amaru del distrito de Santa Ana provincia de La Convención –Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Surge como una necesidad de mejorar los resultados en el área de matemáticas y que nuestros estudiantes sean capaces de resolver problemas cotidianos con el empleo de materiales pertinentes con la ayuda de docentes que ...