Browsing Trabajo académico by Subject "Materiales de enseñanza"
Now showing items 1-20 of 21
-
Aplicación de estrategias didácticas y materiales educativos en el área de matemáticas, para el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Plantea alternativas de solución para subir el nivel de aprendizaje de las matemáticas a través de estrategias metodológicas y el uso de materiales educativos adecuados y acorde con las nuevas tendencias tecnológicas y ... -
Computadoras portátiles denominadas Xo y la manipulación permanente en las actividades de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 50069 de Corma – Acos – Acomayo – Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto innovador se establece, por su naturaleza en la dimensión pedagógica y comunitaria. Pedagógica porque se fortalecerá en la interacción entre docentes y estudiantes referidas a la adquisición de las estrategias ... -
Desarrollando la indagación, alfabetización científica con el uso y manejo de material educativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en la I.E. Agustín Gamarra
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está ubicado en la dimensión pedagógico y categoría gestión pedagógica dentro de la Gestión Escolar por que promueve la mejora del logro de aprendizajes en todas y todos los estudiantes, ... -
Elaborando material educativo concreto para la mejora de los aprendizajes en los niños y niñas de la I.E.I N° 104 mediante un trabajo colegiado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se plantea promover y gestionar la utilización de material educativo concreto por los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 104 Simón Bolívar en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. -
Fortaleciendo estrategias para el uso adecuado de materiales educativos en el área de matemática a través de reuniones de interaprendizaje en la I.E. N° 38039 de Chacco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone fortalecer estrategias para el uso adecuado de materiales educativos dotados por el Ministerio de Educación en el área de matemática a través de reuniones de interaprendizaje en la I.E. N° 38039 de Chacco. -
Fortalecimiento de capacidades de los docentes en adaptaciones curriculares a través de círculo de inter aprendizaje en el CEBE “San Juan de Dios”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto permitirá fortalecer las capacidades de los docentes del Centro de Educación Básica Especial San Juan de Dios para realizar una planificación adecuada de su carpeta pedagógica, la cual conllevara al ... -
Fortalecimiento de estrategias metodológicas en el uso de material estructurado en los docentes para el aprendizaje de las matemáticas en la I.E. N° 39008 de Yuraq Yuraq
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se plantea mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas en el área de matemática fortaleciendo a los docentes en estrategias metodológicas para el uso adecuado de los materiales estructurados. -
Los mapas conceptuales como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa N° 50492 “Corazón de Jesús” de Ocongate
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa es netamente pedagógico, porque tiene como propósito fundamental el mejoramiento de los tres niveles de la comprensión lectora, para ello se realizaran tres actividades fundamentales ... -
Mejora de los aprendizajes significativos mediante el manejo adecuado de materiales educativos en el nivel primario.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema que ha generado el proyecto está referido a que los materiales educativos no son conocidos en sus características y funciones ni considerados de forma pertinente en los procesos de planificación y programación ... -
Mejoramiento del nivel de logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 52187 Ricardo Palma Soriano de Sarayacu a través de uso de materiales concretos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Plantea estrategias para incrementar la capacidad para resolver situaciones problemáticas usando materiales concretos en las sesiones de aprendizaje del área de Matemática y los beneficiados serán los estudiantes con un ... -
Mejoramos los aprendizajes en la resolución de problemas aditivos de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Nº 52115 Unión Progreso, utilizando materiales educativos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Señala que la finalidad es mejorar el aprendizaje de los estudiantes al fortalecer el desempeño docente en el manejo de estrategias de resolución de problemas aditivos en matemáticas a partir de situaciones cotidianas. -
Mejorando los aprendizajes de matemáticas a través de recursos y materiales educativos en los estudiantes de nivel primario de la I.E. Nº 52023 “Dos de Mayo” de Puerto Maldonado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los resultados de la evaluación censal del 2016, donde un considerable porcentaje de los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado se encuentran ubicados en “Proceso”, ... -
Mejorando los aprendizajes en el área de matemática a través de la elaboración y manipulación de materiales concretos, para mejorar los niveles de logro de los estudiantes de 2do grado de educación secundaria de la I.E. cap. FAP. José Abelardo Quiñones G. del Centro Poblado La Joya
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Explica que en proyecto se desarrollaran talleres de sensibilización y capacitación a los docentes del área matemática y generar conciencia en la planificación de sesiones de aprendizaje innovadores, fomentando en manejo ... -
La práctica de juegos tradicionales y no convencionales en la formación de las habilidades interpersonales de los estudiantes del Colegio Bolivariano
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En cuanto a la dimensión comunitaria, debo incidir en los hechos por las cuales la población escolar no tiene acendrado el éxito en sus mentes. Las familias son de condición humilde tanto económica, cultural como socialmente. ... -
Usando pizarras interactivas mejoramos la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 50014 San Sebastián - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de innovación Pedagógica se enmarca, por su naturaleza en la dimensión pedagógica, con énfasis en el empleo de materiales y recursos tecnológicos en el desarrollo de las sesiones de clase del área de ... -
Uso de computadoras XO para la mejora de comprensión lectora en los estudiantes de la IE Andrés Alencastre
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de Innovación Educativa es de naturaleza pedagógica y centrada en la mejora de aprendizaje de los estudiantes, su ejecución permitirá la comprensión lectora de los estudiantes y a la vez desarrollará ... -
El uso de las Tablet en la mejora de aprendizaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema se abordó desde la dimensión pedagógica fortaleciendo esta estrategia en la dimensión comunitaria, se sensibiliza a los docentes, padres de familia y alumnos para que puedan aprender y practicar en las Tablet ... -
Uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación estará basado en la formación docente para que puedan involucrarse en desarrollar materiales educativos, formación que se dará a través de talleres, círculos de inter aprendizajes, jornadas ... -
Uso de materiales audiovisuales para la mejora de comprensión lectora de los estudiantes en la IE 56043 de Laramani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto denominado bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes en la I.E. 56403 de Laramani, es un proyecto educativo, enmarcado dentro de la dimensión pedagógica - curricular, por cuanto refleja ... -
Uso de materiales educativos distribuidos por el MINEDU en el área de matemática en la I.E. Manuel Vivanco Altamirano de Andahuaylas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al limitado uso de materiales educativos distribuidos por el MINEDU por los docentes de la Institución Educativa Manuel Vivanco Altamirano en el área de matemática se plantea fortalecer el uso de los materiales de ...