Browsing Trabajo académico by Title
Now showing items 1-20 of 1836
-
El ABP aplicado para mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente trabajo, se plantea para fortalecer el desempeño docente en el manejo de estrategias metodológicas activas, para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Fortaleciendo una cultura de autoformación ... -
El ABP como estrategia didáctica y su influencia en el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Pucará” del distrito de Llauta, provincia de Lucanas de la región Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación Educativa, por su naturaleza y tipo de problema es de formación docente, y en la gestión escolar está comprometida la dimensión pedagógica directamente e involucra a las otras dimensiones ... -
Accesibilidad de los estudiantes e implementación de la escuela-hogar en la institución educativa N° 56301 de Anccoccala – comunidad Cullahuata – Vellille – Chumbivilcas – Cusco, 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Las dimensiones que abarca este proyecto son la pedagógica, comunitaria e institucional. Con lo pedagógico, porque está relacionado directamente con el aprendizaje. La permanencia de los estudiantes en la escuela hogar ... -
Acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa No 50505 de Pampacamara-Urcos
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Por su naturaleza, este proyecto de innovación es de Formación Docente, de la dimensión pedagógica de gestión escolar, ya que realizaremos el intercambio de experiencias y conocimientos entre el director, comité técnico ... -
Acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente en la Institución Educativa n° 50483 “Virgen del Carmen” – Quiquijana
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Está relacionado con la dimensión pedagógica. Que consiste, en implementar el cambio organizacional centrado en el desarrollo y formación continua del docente, para coadyuvar en la mejora de la práctica pedagógica y ... -
Acompañamiento Pedagógico para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del CEBA No. 5701
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El problema seleccionado fue de carácter pedagógico por tener el propósito práctico; para actuar, transformar, modificar y producir cambios en la concreción curricular, la necesidad de mejorar las habilidades comunicativas ... -
Actitudes ambientales y conductas sostenibles de conciencia ambiental en los estudiantes de primer grado de Institución Educativa N° 23009
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del Proyecto de Innovación, es pedagógica, porque requiere del fortalecimiento de capacidades y competencias de los estudiantes, a través de prácticas pedagógicas y sesiones en el aula y fuera de ella. Se ... -
La actividad lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de lo niños y niñas de la Institución Educativa IE N° 263 “María Montessori"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto será de naturaleza pedagógica, ya que permitirá reconocer la importancia de la actividad lúdica, como estrategia pedagógica, para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendizaje un proceso en el ... -
La actividad tutorial, como herramienta pedagógica para el logro de aprendizajes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Propone fortalecer en los docentes las actividades tutoriales como herramienta pedagógica para el logro de aprendizajes en los estudiantes del 2do. Grado de secundaria de la I.E. JEC “Villa San Cristóbal” – Jesús Nazareno. -
Actividades lúdicas para la concentración lectora en la Institución Educativa Leoncio Prado de Huayopata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Prioriza la dimensión pedagógica porque busca fortalecer las capacidades de concentración lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado de Huayopata, a través de la gestión de recursos y materiales ... -
Actualizando el proyecto curricular institucional mejoramos en comunicación en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Explica sobre la elaboración del Proyecto Curricular Institucional contextualizando acorde al enfoque por competencias y las nuevas corrientes pedagógicas para realizar la planificación del área de comunicación. -
Actualizando el proyecto curricular institucional mejoramos en matemática en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Proyecto de tipo de Gestión Institucional/organizativa y pedagógico-curricular. Plantea dar dar solución a la falta de un Proyecto Curricular Institucional (PCI) concluido en el cual se den los lineamientos de la planificación ... -
Actuando y dramatizando disfruto de mis lecturas en la Institución Educativa No. 38606/Mx-P de Aicas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto pretende innovar el uso de las estrategias metodológicas en el nivel primario a fin de buscar mejores resultados en el aprendizaje significativo y la comprensión lectora de los alumnos. Las lecturas vivenciales ... -
Las adaptaciones curriculares individuales y el logro del aprendizaje en niños y jovenes con discapacidad en el CEBE Anta - Cuzco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con el presente Proyecto de Innovación pretendemos atender a niños y jóvenes con Discapacidad según sus necesidades e intereses, discapacidad que presentan, para lograr en ellos aprendizajes que trascienda el CEBE, familia, ... -
Adecuación de instrumentos de evaluación para medir el logro de compentencias laborales de los estudiantes del CETPRO Maucallaccta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica y formación docente que corresponde a la dimensión pedagógica porque el sistema de evaluación está relacionado directamente con medir el logro de las competenciales laborales ... -
Adecuada aplicación de las TIC en el desarrollo de capacidades de los estudiantes del CETPRO “Clorinda Matto de Turner” del Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente Proyecto de innovación denominado “Adecuada aplicación de las TIC en el desarrollo de capacidades de los estudiantes del CETPRO “Clorinda Matto de Turner” del Cusco, es Pedagógico y de formación ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos y pedagógicos, en el área de comunicación en los docentes del nivel primario de la IE N.° 38582 “Abraham Valdelomar” de Carmen Alto
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación, por su naturaleza es Educativa por que será abordada desde la gestión y por ende eminentemente desarrolla la dimensión pedagógica, porque la aplicación de nuevos enfoques en el desarrollo de las ... -
Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y procesos didácticos en el área de matemática en el 4to grado de educación primaria de la I.E N° 23001 “Sebastián Barranca”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto guarda relación con la dimensión pedagógica, considerando la calidad de los aprendizajes en los estudiantes. ,donde el docente es el promotor principal de la gestión de los aprendizajes y que contara ... -
Adecuada planificación curricular mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Guillermo Pinto Ísmodes del Distrito de Santa María de Chicmo.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El PIE es de carácter pedagógico y de fortalecimiento de las capacidades de los docentes de la institución en comunidades profesionales de aprendizaje. Con el proyecto se capacitó a docentes, además se dotó de información ... -
Adecuada planificación y aplicación curricular en la práctica pedagógica en el CEBA “Mari Carmen Salas” de Carmen Alto
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es de suponer que, cuando no existe una adecuada planificación curricular, el desarrollo del trabajo pedagógico será improvisado e impertinente, por lo tanto su aplicación estará dada en el vacío; la relación entre una ...