Browsing Tesis by Title
Now showing items 26-45 of 49
-
Los factores de la situación intrafamiliar : unión y apoyo, expresión y dificultades y el aprendizaje de los adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa No.16499, Ricardo Palma de Huarandoza, en Cajamarca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La finalidad de esta investigación es establecer cómo los factores intrafamiliares: unión, expresión y dificultades influyen en los aprendizajes de los adolescentes. Esta investigación es de tipo descriptiva explicativa ... -
Factores que influyen en el desarrollo del buen desempeño docente en escuelas públicas de las regiones de Madre de Dios y Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)El objetivo del presente estudio es identificar buenos desempeños docentes y analizar los factores relevantes que contribuyen a su desarrollo. Para ello, se seleccionó una muestra de docentes destacados por su buen desempeño ... -
El impacto del programa de proyección social en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Isabel Flores de Oliva
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2012)Dentro del colegio Isabel Flores de Oliva se lleva a cabo un programa de proyección social con diferentes actividades de apoyo a la comunidad. Este trabajo evalúa la influencia y la impresión de dicho programa en las ... -
La influencia de la interacción profesor-alumno y la interacción entre iguales en la creación del ambiente de aula
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2013)La presente investigación se realizó en el colegio "Cristo Salvador" en el afio 2013 siendo objeto de estudio los alumnos de segundo y tercero de secundaria. El propósito de esta investigación consistió en explicar la ... -
Influencia del método de casos en la formación del pensamiento crítico en las estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio privado del distrito de Breña en el año 2019
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Esta investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera el método de casos influye en la formación del pensamiento crítico de las niñas de cuarto grado de primaria de un colegio privado del distrito de Breña. ... -
Inserción laboral y satisfacción del empleador de los egresados de la carrera de Producción Agropecuaria del CEFOP La Libertad; Unidad Operativa Virú, 2015
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2016)El objetivo general del presente estudio, es identificar el nivel de inserción laboral del egresado de la carrera de Producción Agropecuaria del CEFOP La Libertad Unidad Operativa de Viru y el nivel de la satisfacción del ... -
Integración de prácticas comunales en las sesiones de enseñanza-aprendizaje para fomentar la valoración de la cultura local de niños y niñas entre los 3 y 5 años en una de las instituciones educativas de la Provincia de Grau, Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La integración de las prácticas comunales en las sesiones de enseñanza- aprendizaje hoy en día no se toma en cuenta en las instituciones educativas rurales. Por lo que hace falta instituciones que cuenten con docentes ... -
La pedagogía del cuidado de Nel Noddings y la construcción de la identidad de adolescentes de una escuela pública
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Esta investigación da a conocer la relación que existe entre la Pedagogía del Cuidado de Nel Noddings y la construcción de la identidad desde la propuesta de la competencia 1 del Currículo Nacional 2016, en los estudiantes ... -
Percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa niño Jesús de Praga - Piura
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)El propósito del estudio se centra en el conocimiento de las percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa del Niño Jesús de Praga - Piura. Para ello, se empleó una ... -
Percepción de las estrategias metodológicas del curso de comunicación, niveles y factores de comprensión lector en las estudiantes del primer grado de secundaria de EBR de la I.E. María Auxiliadora del Cercado de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)Este trabajo quiere poner de relieve de qué manera la percepción que tienen las estudiantes de las estrategias que usa su maestra del curso de Comunicación y los niveles de comprensión lectora, están relacionados o no a ... -
El plan lector como estrategia y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3° de secundaria de la I. E. P. Hno. Noé Zevallos De Lima, 2018
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El presente trabajo investigativo titulado: El Plan lector como estrategia y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 3° de secundaria de la I. E. P. Hno. Noé Zevallos de Lima, 2018. Tuvo como objetivo ... -
Programa de lecturas críticas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 33 – Ventanilla, 2018
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Esta investigación presenta un programa de sesiones de aprendizajes basado en diversas lecturas críticas que ayuden a desarrollar las habilidades del pensamiento crítico. Al mirar la realidad social en la que se desarrolla ... -
Una propuesta didáctica participativa para mejorar la producción de textos descriptivos de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. 0045 San Antonio, SJL
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)Una de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua es la relacionada con el desarrollo de la capacidad de producción de textos escritos. Esta dificultad ha sido abordada de manera poco relevante ... -
Relación entre las expectativas de mejores empleos futuros y la decision de ingresar a los Centros de Educación Básica Alternativa : estudio de jóvenes del Ceba Alfredo Rebaza Acosta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Esta tesis pretende mostrar la relación entre las expectativas de mejoras de empleo y la reinserción a la educación básica de un joven o adulto. Esta relación en nuestro país es directa ya que, por lo general, los ... -
Respercusiones (sic) del trabajo cooperativo en habilidades sociales de comunicación y empatía de estudiantes Napurunas de Monterrico Angoteros
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)El presente estudio se realizó en una Institución Educativa, perteneciente a una comunidad indígena napuruna, ubicada en el Alto Napo de la Amazonía peruana. Ha tenido como objetivo comprender y explicar las repercusiones ... -
Los rituales agrícolas en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la I.E. N° 50679 de Llac-hua, Haquira, Cotabambas, Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)This research addresses the intergenerational transmission of local knowledge in the community, agricultural rituals, and its incorporation of these wisdoms in the teaching-learning processes within the framework ... -
Satisfacción laboral y sentido de vida en la plana docente de una institución educativa privada
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Toda institución educativa debe conocer el nivel de satisfacción laboral de sus maestros, de esa manera se pueden diseñar, establecer y poner en marcha acciones destinadas a lograr el crecimiento y la mejora ... -
El sentido de la vida y su relación con el desempeño docente y la satisfacción laboral de las profesoras del nivel inicial de centros educativos estatales
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)La educación del siglo XXI plantea diversos retos y el primero es la formación de personas que sean capaces de crear vínculos para construir una sociedad más humana. El sentido de la vida se constituye en una de las causas ... -
Uso de estrategias comunicativas para la enseñanza del quechua como segunda lengua en el sexto grado “B” en la forma EIB de revitalización lingüística: caso de la IE 50430 Amazónico de Pilcopata - Kosñipata - Paucartambo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El presente trabajo de investigación pretende describir el uso de estrategias comunicativas en aula y otras estrategias complementarias para la enseñanza del quechua como segunda lengua en el sexto grado B de la IE 50430, ... -
Uso de estrategias metacognitivas para leer textos narrativos en castellano por los estudiantes de 4° de primaria de una escuela EIB
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tuvo por objetivo principal, analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los estudiantes de 4. ° de primaria de una escuela EIB para leer textos narrativos en castellano en el distrito de Tambo, ...