Browsing Tesis by Title
Now showing items 46-51 of 51
-
Uso de estrategias comunicativas para la enseñanza del quechua como segunda lengua en el sexto grado “B” en la forma EIB de revitalización lingüística: caso de la IE 50430 Amazónico de Pilcopata - Kosñipata - Paucartambo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El presente trabajo de investigación pretende describir el uso de estrategias comunicativas en aula y otras estrategias complementarias para la enseñanza del quechua como segunda lengua en el sexto grado B de la IE 50430, ... -
Uso de estrategias metacognitivas para leer textos narrativos en castellano por los estudiantes de 4° de primaria de una escuela EIB
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tuvo por objetivo principal, analizar las estrategias metacognitivas que utilizan los estudiantes de 4. ° de primaria de una escuela EIB para leer textos narrativos en castellano en el distrito de Tambo, ... -
Uso de la lengua quechua y su valoración por los docentes, estudiantes y padres de familia en una escuela EIB de la comunidad Mocabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Los objetivos de la investigación denominada “Uso de la lengua quechua y su valoración por los docentes, estudiantes y padres de familia en una escuela EIB de la comunidad Mocabamba”, son dos: Identificar las situaciones ... -
Uso de plataformas tecnológicas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de secundaria de un colegio particular de Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el uso de las plataformas tecnológicas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de secundaria de un colegio particular de Cusco, bajo una ... -
Uso de saberes de la comunidad para el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de una institución educativa inicial EIB de la Provincia Grau, Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación se titula “Uso de saberes de la comunidad para el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de una Institución Educativa Inicial de la provincia Grau, Apurímac” surgió de una ... -
Violencia simbólica y discurso docente en el aula de clase : un estudio de caso en un centro de educación básica alternativa de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La investigación busca identificar los mecanismos discursivos, los significados e interpretaciones de la realidad en los docentes pertenecientes a la Educación Básica Alternativa. Estos discursos se encuentran cargados de ...