Browsing Tesis by Issue Date
Now showing items 1-20 of 51
-
El impacto del programa de proyección social en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. Isabel Flores de Oliva
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2012)Dentro del colegio Isabel Flores de Oliva se lleva a cabo un programa de proyección social con diferentes actividades de apoyo a la comunidad. Este trabajo evalúa la influencia y la impresión de dicho programa en las ... -
Aprendizaje colaborativo en la formación docente experiencia del equipo docente de ciencias sociales de secundaria del Colegio Agustiniano San Martín de Porres
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2012)Los espacios de encuentro entre docentes para la programación podría ser una forma de propiciar procesos de reflexión y elaboración colaborativa de nuevos conocimientos. A partir de estos el docente confrontaría sus ... -
La influencia de la interacción profesor-alumno y la interacción entre iguales en la creación del ambiente de aula
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2013)La presente investigación se realizó en el colegio "Cristo Salvador" en el afio 2013 siendo objeto de estudio los alumnos de segundo y tercero de secundaria. El propósito de esta investigación consistió en explicar la ... -
El acompañamiento tutorial de los estudiantes con problemas familiares en el Colegio de Fe y Alegría 22 de Jaén
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2013)En la práctica docente, se observa con frecuencia que algunos adolescentes tienen una baja en su desempeño escolar y se les encuentra retraídos, tristes y distraídos. Al tratar de averiguar los motivos de esta situación, ... -
La excursión didáctica y el desarrollo de las habilidades sociales de ser empático y ser resolutivo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2013)La presente investigación se realizó durante los años 2011 y 2012 y busca caracterizar la excursión didáctica, como actividad de aprendizaje, para el desarrollo de las habilidades sociales de ser empático y ser resolutivo ... -
Factores que influyen en el desarrollo del buen desempeño docente en escuelas públicas de las regiones de Madre de Dios y Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)El objetivo del presente estudio es identificar buenos desempeños docentes y analizar los factores relevantes que contribuyen a su desarrollo. Para ello, se seleccionó una muestra de docentes destacados por su buen desempeño ... -
Percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa niño Jesús de Praga - Piura
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)El propósito del estudio se centra en el conocimiento de las percepciones sobre el desarrollo del pensamiento crítico de las estudiantes de la Institución Educativa del Niño Jesús de Praga - Piura. Para ello, se empleó una ... -
Percepción de las estrategias metodológicas del curso de comunicación, niveles y factores de comprensión lector en las estudiantes del primer grado de secundaria de EBR de la I.E. María Auxiliadora del Cercado de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)Este trabajo quiere poner de relieve de qué manera la percepción que tienen las estudiantes de las estrategias que usa su maestra del curso de Comunicación y los niveles de comprensión lectora, están relacionados o no a ... -
El sentido de la vida y su relación con el desempeño docente y la satisfacción laboral de las profesoras del nivel inicial de centros educativos estatales
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)La educación del siglo XXI plantea diversos retos y el primero es la formación de personas que sean capaces de crear vínculos para construir una sociedad más humana. El sentido de la vida se constituye en una de las causas ... -
Respercusiones (sic) del trabajo cooperativo en habilidades sociales de comunicación y empatía de estudiantes Napurunas de Monterrico Angoteros
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)El presente estudio se realizó en una Institución Educativa, perteneciente a una comunidad indígena napuruna, ubicada en el Alto Napo de la Amazonía peruana. Ha tenido como objetivo comprender y explicar las repercusiones ... -
Conocimientos y actitudes de los maestros de primaria frente al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en tres escuelas públicas del distrito de Santiago de Surco en Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un desorden neurológico del desarrollo, que afecta social, emocional y académicamente a los niños. Las capacidades de los maestros para detectar y tratar a ... -
Una propuesta didáctica participativa para mejorar la producción de textos descriptivos de los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. 0045 San Antonio, SJL
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2015)Una de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua es la relacionada con el desarrollo de la capacidad de producción de textos escritos. Esta dificultad ha sido abordada de manera poco relevante ... -
Inserción laboral y satisfacción del empleador de los egresados de la carrera de Producción Agropecuaria del CEFOP La Libertad; Unidad Operativa Virú, 2015
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2016)El objetivo general del presente estudio, es identificar el nivel de inserción laboral del egresado de la carrera de Producción Agropecuaria del CEFOP La Libertad Unidad Operativa de Viru y el nivel de la satisfacción del ... -
El aprendizaje servicio para el desarrollo de la ciudadanía activa en las alumnas de 3° y 4° de secundaria de la I.E.P. María Auxiliadora Callao
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2016)El presente proyecto de innovación se realizó durante los años 2014 y 2015, buscando desarrollar actitudes ciudadanas para la ciudadanía activa, a través de la estrategia metodológica del aprendizaje servicio o aprendizaje ... -
Comprensión del concepto de fracción en los estudiantes en formación inicial de educación primaria : una mirada desde la teoría de campos conceptuales
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)La comprensión del concepto de fracción es uno de los aspectos de mayor dificultad en los estudiantes aun al término de la secundaria y sin embargo es a su vez uno de los principales propósitos a ser alcanzado en la ... -
Docencia universitaria : percepción estudiantil de los alumnos de primer ciclo sobre el desempeño docente en los cursos de formación básica del programa Carreras para Gente que trabaja en una universidad privada del país (ciclo 2016-3) Lima-Perú
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)El ejercicio docente siempre es blanco de críticas debido a los bajos rendimientos estudiantiles. No es muy diferente en la modalidad semipresencial. La investigación se realizó para conocer la percepción que los estudiantes ... -
Relación entre las expectativas de mejores empleos futuros y la decision de ingresar a los Centros de Educación Básica Alternativa : estudio de jóvenes del Ceba Alfredo Rebaza Acosta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Esta tesis pretende mostrar la relación entre las expectativas de mejoras de empleo y la reinserción a la educación básica de un joven o adulto. Esta relación en nuestro país es directa ya que, por lo general, los ... -
Estrategias didácticas y su influencia en el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico en los estudiantes de quinto de secundaria Fe y Alegría N°05
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)Las políticas educativas en nuestro país apuestan por una educación de calidad e integral para todos, poniendo mayor énfasis en el desarrollo de las capacidades superiores como el pensamiento crítico. Sin embargo, estas ... -
Comportamiento lector : aspectos que contribuyen al logro de la animación a la lectura en el desarrollo del Plan Lector desde la precepción de los y las estudiantes del 3°grado de secundaria del Colegio Fe y Alegría N° 39
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2017)El presente trabajo de investigación busca poner de relieve una problemática que afecta al país pues, se observa tanto en pruebas nacionales como internacionales (ECE y PISA) que la comprensión lectora aún se encuentra en ... -
Las estrategias que aplican los docentes que desarrollan competencias interculturales en un colegio privado de Lima : (estudio de caso)
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La interculturalidad es un reto a establecer vínculos horizontales con los demás, comprender al otro sin ponerle condiciones, de modo que se haga posible la empatía y la comunicación en la diversidad. Esto es posible en ...