Browsing Maestría en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas by Title
Now showing items 1-20 of 21
-
Acompañamiento pedagógico desde un enfoque de mediación: estudio de caso en una institución privada
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Esta investigación estudia el acompañamiento pedagógico en la realidad de un colegio particular, en perspectiva de la Mediación Pedagógica propuesta por Reuven Feuerstein (1991). La mediación privilegia la interrelación ... -
Acompañamiento pedagógico en aula y liderazgo docente en el nivel primario
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)La presente investigación tiene como sujeto al docente en aula. Indaga y describe percepciones y valoraciones sobre el acompañamiento pedagógico y explora rasgos de perfil asociados a un docente líder. Para la indagación ... -
Acompañamiento pedagógico interno entre pares desde la percepción del docente en una Institución Educativa del distrito de Andarapa, provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El objetivo de la investigación fue analizar y comprender las percepciones de los docentes sobre la estrategia de acompañamiento pedagógico interno entre pares, de una institución educativa secundaria del distrito de ... -
El acompañamiento pedagógico interno y la práctica docente en una institución educativa pública de Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tuvo el propósito de analizar cómo se vincula el acompañamiento pedagógico interno y la práctica docente en una institución educativa pública de Ayacucho. Para ello, se consideró una ... -
La aplicación de las TIC en la planificación de un semestre académico en una universidad privada
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el impacto que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) tienen en los procesos académicos y administrativos en una institución ... -
Compromiso docente y aprendizaje en el contexto intercultural urbano del nivel secundaria en la Institución Educativa Juan Espinoza Medrano del Distrito y Provincia de Andahuaylas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La investigación está enfocada en compromiso docente y aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario, en contexto intercultural andino del distrito y provincia Andahuaylas, región Apurímac. El estudio fue realizado ... -
Las comunidades profesionales de aprendizaje y sus repercusiones en la práctica educativa de los docentes de una institución educativa de Andahuaylillas - Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El propósito de este trabajo es analizar la comunidad profesional de aprendizaje y sus repercusiones en la práctica educativa docente de una institución educativa de Andahuaylillas –Cusco, para lo ... -
Conocimientos y usos pedagógicos de las tecnologías de la información y comunicación por parte de docentes universitarios
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que tienen los docentes universitarios de una Escuela Profesional de Odontología y ... -
Cultura organizacional en una Universidad Privada de la sierra central del Perú : un estudio de caso
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Comprender la cultura es fundamental para el buen funcionamiento de un sistema organizativo, pues le otorga coherencia y cohesión mediante el ejercicio de una serie de hábitos, normas y costumbres, manteniendo viva su ... -
Factores que explican que estudiantes y docentes convivan en un clima de aula positivo y sin violencia
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El objetivo de este estudio fue investigar los factores de las interacciones entre docentes y estudiantes y de qué manera estas causas influyen en la construcción de un clima de aula positivo y favorecen el desenvolvimiento ... -
Gestión de la planificación de sesiones de aprendizaje con base en los requisitos de la Norma ISO 21001: 2018. El caso de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente tesis tiene por objetivo determinar si la planeación pedagógica-curricular de la programación de sesiones de aprendizaje realizada por docentes de diferentes áreas curriculares de una institución educativa ... -
La gestión educativa en la participación de los padres de familia en una institución educativa pública del Distrito de San Clemente - Pisco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Every Educational Institution must know the management style that guides the progress of a school organization. In this way, they can design, establish and implement actions aimed at the achievement of quality education ... -
La gestión educativa en los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) del ciclo II en áreas rurales de Huánuco desde las valoraciones de los gestores involucrados
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)La presente investigación busca comprender de qué manera las características del Modelo de Servicio Educativo No Escolarizado de Educación Inicial se ponen en práctica en la gestión de los PRONOEI del ciclo II de entorno ... -
Influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico implementado por el director, en la mejora del desempeño docente en las Instituciones Educativas Mercedarias Misioneras de Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)El objetivo de la investigación es caracterizar la influencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico, implementado por el director en la mejora del desempeño docente en las Instituciones Educativas Mercedarias ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria en una institución educativa de Fe y Alegría en San Juan de Lurigancho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2019)El objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación entre el constructo de inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa ... -
Liderazgo en la gestión escolar: autopercepción del director y percepción de los docentes en relación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)El presente estudio tiene por objeto establecer la relación entre la percepción que tienen los directores y docentes sobre el liderazgo ejercido por los directores de las II.EE. de la provincia de Cotabambas, ... -
El liderazgo pedagógico del equipo directivo en el aprendizaje de los estudiantes, en una institución educativa de un distrito de la Región Callao
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)The objective of this research was to describe the pedagogical leadership of the management team in student learning, in an educational institution I.E., from a district in the Callao region. For this purpose, a sample was ... -
Liderazgo pedagógico del equipo directivo en la gestión de los aprendizajes de los docentes en una institución educativa pública en Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La presente investigación tiene como sujetos al equipo directivo y docentes. Indaga y describe percepciones y valoraciones del liderazgo pedagógico del equipo directivo y percepciones sobre la gestión de los aprendizajes ... -
Participación de los padres de familia como actores educativos en una institución educativa integrada del Centro Poblado De Kimbiri Alto, La Convención, Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El objetivo de la presente investigación es analizar cómo participan los padres de familia, en tanto actores educativos, en una institución educativa integrada del centro de poblado de Kimbiri Alto, La Convención, Cusco. ... -
Prácticas y actitudes de directores de colegios de Fe y Alegría, desde un enfoque de liderazgo pedagógico: estudio de caso dela red rural PERFAL 44 en la Provincia de Quispicanchi – Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)La presente investigación tiene como objetivo describir y comprender las prácticas y actitudes que caracterizan a los docentes que asumen la dirección de sus escuelas. Desde un enfoque de liderazgo pedagógico ...