Browsing Maestría en Educación con mención en Diseño y Gestión Curricular by Title
Now showing items 1-12 of 12
-
Configuraciones de la construcción colaborativa docente de retos de aprendizaje vinculados al territorio
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)The objective of this study aims to understand the configuration of the collaborative teaching construction of learning challenges linked to the territory from the analysis of cases of two educational institutions in ... -
Desarrollo de la evaluación formativa por docentes de cuarto grado de educación primaria. Estudio de caso
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general diagnosticar el desarrollo de la evaluación formativa en una institución educativa primaria pública de la región Puno, a partir de la perspectiva de los docentes en un ... -
ECO2: fundamentos curriculares de una propuesta innovadora para educación secundaria basada en el pensamiento complejo y transdisciplinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)Esta investigación plantea una propuesta innovadora de diseño curricular denominada ECO2 (i. e., eco-nomía y eco-logía), que busca desarrollar en estudiantes de secundaria tres de los rasgos centrales del pensamiento ... -
Enseñanza de la segunda lengua en instituciones educativas EIB escenario 1 nivel inicial
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)This thesis has as target to understand the pedagogic practices of initial level education teachers from Pumachaca Rural Educational Network. (REN) when teaching Spanish as a second language taking the communicative approach ... -
Influencia de los cambios curriculares de la educación básica regular en el desempeño de los docentes del área de comunicación en las instituciones educativas de nivel secundario de la Provincia de Andahuaylas, 2019
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo indagar cómo influyen los cambios curriculares de la Educación Básica Regular, ejecutados a partir del 2005 al 2018,en el desempeño de los docentes del área de ... -
Interculturalidad e identidad cultural en los estudiantes de 5to grado de secundaria de un colegio particular del Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo describir cómo se comporta la interculturalidad y el desarrollo de la identidad cultural de estudiantes de 5to grado de secundaria de un colegio particular de Cusco. La metodología siguió ... -
La interculturalidad y su integración en el currículo de quinto grado de educación secundaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo se presenta la interculturalidad y su integración en el currículo de quinto grado de secundaria de instituciones educativas públicas de Lima. El estudio se llevó ... -
Percepción sobre la práctica docente intercultural en instituciones educativas del Proyecto de Educación Rural Fe y Alegría 44 de la provincia de Quispicanchi – Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2023)El objetivo de la investigación fue analizar la percepción sobre la práctica docente en interculturalidad de las y los docentes de tres instituciones educativas del nivel secundario de la zona rural, promovida por el ... -
Propuesta de innovación curricular: aprendizaje basado en proyectos para desarrollar pensamiento crítico en la educación primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)El pensamiento crítico es una habilidad del siglo XXI, representa una condición fundamental en el aprendizaje y conduce a la integridad en los estudiantes, asimismo los prepara para enfrentar los diversos y constantes ... -
Propuesta educativa para la participación de la familia en relación al proceso de enseñanza - aprendizaje en el área curricular de ciencia y tecnología en el primer año de secundaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta educativa sobre la participación de los padres de familia y su influencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje en el área curricular de Ciencia y ... -
Teorías implícitas de la evaluación de los aprendizajes en docentes del nivel primaria de una institución educativa pública de Lima Cercado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo analizar las teorías implícitas sobre la evaluación de los aprendizajes de seis docentes (nivel primario, uno por cada grado). La metodología empleada se basó en un paradigma ... -
Uso de novelas juveniles y el interés por la lectura en estudiantes de 4.o grado del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2022)Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el uso de novelas juveniles y el interés por la lectura en estudiantes de 4.o grado de secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima. El ...