Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Achaui Holgado, Zenyda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Comunidades de Aprendizaje para desarrollar la Planificación de Unidades Didácticas en la IEI N° 439 Niños de América
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Achaui Holgado, Zenyda; Olivera Mamani, Rosa María
    El presente PIE es de naturaleza pedagógica, porque tiene que ver principalmente con el desarrollo pedagógico y convivencia escolar, también con los desempeños se-ñalados el 2012 en el Marco del Buen Desempeño Docente que dice textualmente, Desempeño 1 “demuestra conocimiento y comprensión de las características indivi-duales, socio culturales y evolutivas de sus estudiantes y de sus necesidades especia-les”, además con el Desempeño 4 “elabora la programación curricular analizando con sus compañeros el plan más pertinente a la realidad de su aula, articulando de manera coherente los aprendizajes que se promueven, las características de los estu-diantes, las estrategias y medios seleccionados”. Además, está relacionado con el Desempeño 7 “contextualiza el diseño de la enseñanza sobre la base de reconoci-miento de los intereses, nivel de desarrollo, estilos de aprendizaje o identidad cultural de sus estudiantes” (32, 33, 34). Coadyuvó también al logro de las dimensiones de la gestión señaladas por la UNESCO, al organizar la comunidad de aprendizaje, al in-teractuar dentro del mismo, al logro de acuerdos consensuados nos relacionó con la dimensión institucional; al tratar lo referido a recursos humanos, económicos, proce-sos, tiempo, nuestro PIE se relacionó con la dimensión administrativa y finalmente al tomar en cuenta las características del entorno para la planificación de unidades di-dácticas, a las necesidades de la comunidad por tanto de los padres y madres, el for-talecimiento del buen clima institucional mediante el actuar en las comunidades de aprendizaje, nos enlazó con la dimensión comunitaria
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre