Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alcarraz Munares, Virginia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estrategias del docente para promover la participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E N° 55006-3 Gregorio Martinelli de Talavera
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Alcarraz Munares, Virginia; Rabi Hirata, Raschid Juan Carlos
    El objetivo general de este trabajo son las formas de participación de los padres de familia en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria promovidas por el docente en la Institución Educativa Primaria N°55006-3 Gregorio Martinelli en Talavera (ubicada en Andahuaylas –Apurímac). Se usó el enfoque cualitativo al abordar dos procesos distintos entre sí. Primero, describir la importancia de la participación parental en los aprendizajes de los hijos. Segundo, identificar las estrategias promovidas por los docentes para este tipo de participación en esta formación. La población investigada fueron 172 padres de familia y 3 docentes. La técnica utilizada para recoger datos fue la entrevista realizada a las docentes y la ficha de observación empleada en las actividades promovidas desde la escuela. Se ha llegado a la conclusión que la mayoría de los padres participan de forma activa en las actividades de la escuela y los distintos aprendizajes de sus hijos, pero hay una minoría que no por diversas razones como: la falta de tiempo, por el trabajo y el nivel de estudio.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre