Examinando por Autor "Anchante Perales, Rosario Emilia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aprendizaje significativo a través de la etnomatemática(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Anchante Perales, Rosario Emilia; Candia Guzmán, NiloEl proyecto de Innovación: “Aprendizaje significativo a través de la etnomatemática”, se ubica en la dimensión pedagógica curricular, y de formación docente se focaliza en mejorar el nivel de aprendizaje con un enfoque etnomatemática y asignarle valor al empleo de material educativo contextualizado; surge la necesidad que el docente conozca, perfeccione e innove técnicas, métodos y estrategias en esta área, la misma que ha perdido interés para los estudiantes, y se les dificulta solucionar problemas de su contexto social. El P.I.E. tiene la intención de fomentar las comunidades profesionales de aprendizaje, y considerar la producción de materiales educativos en etnomatemática. Se enfoca un aprendizaje sociocultural, en el cual encontramos presente la dimensión comunitaria, con participación de estudiantes, padre de familia y personajes ancestrales, que transmitirán su cultura.