Examinando por Autor "Aybar Bellido, Leoncio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Fortaleciendo la comprensión de textos en los estudiantes del VI Ciclo de la I.E. Catalina Buendía de Pecho(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Aybar Bellido, Leoncio; Sihua Ccahuana, BernardoEl presente Proyecto de Innovación Educativa se caracteriza por ser de naturaleza netamente pedagógica. El equipo directivo, en su afán de desarrollar una gestión centrada en los aprendizajes, ha decidido poner en marcha este importante proyecto. En el marco de la gestión educativa se considera a la dimensión pedagógica como la capacidad para hacer posible el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes a través de la creación de contextos educativos, el reconocimiento de problemáticas disciplinares o del entorno, la generación de experiencias que promuevan relaciones concretas con las problemáticas identificadas, la promoción de la reflexión y del pensamiento crítico, y la evaluación integral del aprendizaje. Además la dimensión pedagógica implica vocación en la formación de personas, el manejo innovador y creativo de recursos tecnológicos, y metodologías para la enseñanza y la evaluación, así como la habilidad para influenciar, escuchar, preguntar, explicar y comunicar de manera efectiva.La dimensión pedagógica está vinculada estrechamente al proceso de enseñanza-aprendizaje, que es pertinente a la gestión educativa con liderazgo pedagógico e implica a todos los miembros que conforman la institución educativa. Por lo tanto, este proyecto de innovación tiene como finalidad principal mejorar los niveles de comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo, teniendo como estrategias la ejecución de actividades de innovación como son las capacitaciones, los talleres y el trabajo con padres de familia