Examinando por Autor "Bujaico Perales, Maxary Ruth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Regulación emocional y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una I.E.P. de Surco, 2018(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Bujaico Perales, Maxary Ruth; Torres Herrera, Karina; Saona Betetta, Elena RoxanaLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la regulación emocional y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de una I.E.P. de Surco. El tipo de investigación fue básico descriptivo cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental transversal correlacional. Los participantes fueron 87 estudiantes, elegidos de manera intencional y por conveniencia, que cursaban el cuarto grado de primaria de educación básica regular en una I.E.P. de Surco. Para medir la regulación emocional se utilizó la adaptación española del cuestionario de regulación emocional para niños y adolescentes (ERQ-SpA). La comprensión lectora se midió a través de la adaptación peruana de la prueba de comprensión lectora de complejidad lingüística progresiva en Lima Metropolitana, nivel 4 forma A (CLP 4-A). Los resultados mostraron una correlación negativa estadísticamente significativa entre la supresión expresiva (estrategia de regulación emocional) y la comprensión lectora (tanto con el puntaje total del CLP como con el subtest 4). No se encontró una correlación estadísticamente significativa entre la reevaluación cognitiva (estrategia de regulación emocional) y la comprensión lectora.