Examinando por Autor "Cabrera Canales, Nancy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Estrategias cognitivas para desarrollar la comprensión lectora de estudiantes en la Institución Educativa Nº 50217 Umachurco- San Salvador- Calca(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Cabrera Canales, Nancy; Quispe Palomino, YuvanaEste proyecto se considera de naturaleza pedagógica, porque es en este nivel donde se concreta la gestión educativa en su conjunto, y está relacionado con las formas en que el docente realiza los procesos de enseñanza, cómo asume el currículo y lo traduce en una planeación didáctica, y cómo lo evalúa y, además, la gestión pedagógica es el quehacer coordinado de acciones y recursos para potenciar el proceso pedagógico y didáctico que realizan los profesores en colectivo, para direccionar su práctica al cumplimiento de los propósitos educativos. Por otro lado el proyecto, se relaciona con la dimensiones de la gestión; siendo principalmente la dimensión pedagógica curricular, “esta dimensión involucra el proceso de enseñanza – aprendizaje, para el desarrollo de capacidades y habilidades comunicativas de los estudiantes, importantes para seguir aprendiendo y construyendo conocimientos formando actitudes critico reflexivas y lectores competentes