Examinando por Autor "Cassia Tornero, Raquel Lita"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Mejorar el nivel de comprensión de textos en la Institución Educativa N° 22769(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Cassia Tornero, Raquel Lita; Ugarte Merino, Francisco JavierEl presente Proyecto de Innovación Educativa es eminentemente Pedagógica que evidencio la labor del docente ante sus estudiantes que en muchos casos pone en práctica inadecuadas estrategias en sesiones que no muestra interés en los estudiantes, así como el inadecuado uso de materiales educativos y la ilimitada aplicación de los procesos pedagógicos. A esto se suma que el liderazgo pedagógico se ve limitado en el monitoreo y asesoramiento a los docentes debido a que la directora tiene aula a cargo con dos grados a la vez. Por ello resulta interesante abordar en sus procesos de innovación, alguno o algunos de los elementos del currículo como las estrategias, los materiales o los contenidos curriculares que corresponden a la dimensión pedagógica. En ese sentido, desde la mirada del Liderazgo Pedagógico que debe caracterizar mi práctica de gestión en la I.E. donde se planteó la ejecución de las siguientes actividades en el Proyecto de Innovación, tales como: 1. Capacitación a los docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora. 2. Implementación de círculos de inter aprendizajes para la aplicación de los procesos didácticos con estrategias de comprensión de textos. 3. Promover la implementación de Talleres de uso de materiales educativos. El presente proyecto promovió el uso de estrategias en la práctica docente para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes y así obtener un nivel satisfactorio. La implementación en el uso de estrategias innovadoras logro un mayor rendimiento al explotar sus potencialidades en forma más profunda, creativa y coherente lo que nos permitió contrarrestar el problema planteado: deficiente nivel de logro en la comprensión de textos en nuestra institución educativa. Resulto necesario hacer una reflexión e implementar un plan de apoyo para su mejora, el mismo que se ejecuto en el presente proyecto y a la vez incluirlos en nuestros documentos de gestión con la participación de los agentes de la comunidad educativa.Ítem Acceso Abierto Perfeccionar el nivel de comprensión de textos en los alumnos de primaria de la institución educativa Nº 22769(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Cassia Tornero, Raquel Lita; Ugarte Merino, Francisco JavierEl proyecto de innovación educativa titulado “PERFECCIONAR EL NIVEL DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 22769”, aborda un problema evidente que es la dificultad para la comprensión de textos, estudiantes que no alcanzan niveles óptimos de aprendizaje, problemas de comunicación y socialización. Esto es el resultado debido al inadecuado manejo de los procesos didácticos y el escaso uso de los materiales didácticos en sus sesiones. Por ello, desde la mirada del liderazgo pedagógico se plantea la ejecución de capacitaciones a los docentes en el uso de estrategias de comprensión lectora, implementación de círculos de inter aprendizajes para la aplicación de los procesos didácticos con estrategias de comprensión de textos y promover la implementación de Talleres de uso de materiales educativos. Además, es necesario hacer una reflexión e implementación de un plan de apoyo para su mejora, el mismo que deberá ejecutarse en el presente proyecto y a la vez incluirlos en nuestros documentos de gestión con la participación de los agentes de la comunidad educativa