Examinando por Autor "Castro Mora, Olimpia Rosa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Comprensión del concepto de fracción en los estudiantes en formación inicial de educación primaria : una mirada desde la teoría de campos conceptuales(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2017) Castro Mora, Olimpia Rosa; Carrillo Yalán, Milagros EdithLa comprensión del concepto de fracción es uno de los aspectos de mayor dificultad en los estudiantes aun al término de la secundaria y sin embargo es a su vez uno de los principales propósitos a ser alcanzado en la escolaridad. Este trabajo se propone mostrar los elementos que se deben considerar para formar el concepto de fracción a la luz de la Teoría de Campos Conceptuales de Gerard Vergnaud y los significados de las fracciones que se deben desarrollar para poder resolver diferentes situaciones que se presentan. Ambos aspectos, campos conceptuales y significado de las fracciones, deben ser incluidos en la formación de futuros profesores, especialmente de primaria, para garantizar desde los primeros grados la comprensión del concepto de fracción y sus diversas aplicaciones.