Examinando por Autor "Castro Raymundo, Sarita de los Milagros"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Programa de lecturas críticas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 33 – Ventanilla, 2018(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Castro Raymundo, Sarita de los Milagros; Fuentes Murillo, HidethEsta investigación presenta un programa de sesiones de aprendizaje basado en diversas lecturas críticas que ayudan a desarrollar las habilidades del pensamiento crítico. Al observar la realidad social donde se desarrolla esta investigación, se evidencia la necesidad de sujetos críticos capaces de transformar y mejorar su calidad de vida. Asimismo, leer es un proceso que implica mucho más que la decodificación de signos; el acto lector conlleva una interacción dinámica entre el lector, el texto y el contexto. Por ello, se observa que la aplicación del programa de lecturas críticas influye significativamente en el pensamiento crítico de estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría N°33 – Ventanilla, ya que los estudiantes mostraron un progreso significativo en su capacidad crítica frente a las diferentes lecturas propuestas. Esto se comprobó mediante la aplicación de un test en dos momentos: antes de la aplicación de las sesiones (pre-test) y luego de ellas (post-test).