Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chahua Perez, Samir Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemRestringido
    El vínculo entre docente y alumnos con autismo en un centro básico especial
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Chahua Perez, Samir Alberto
    El presente estudio permite conocer las complejidades del vínculo entre el docente y alumno autista de un centro básico especial, mediante las dimensiones teóricas del concepto de vínculo como deseo, transferencia, poder y afecto, y la mirada del autismo desde el psicoanálisis lacaniano. Se empleó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico – hermenéutico. Para ello, se realizó dos entrevistas semiestructuradas: la primera a 5 docentes, y la segunda a 5 padres de familia/cuidador. Se consideró a los padres de familia/cuidador como los portavoces de sus hijos autistas. En los hallazgos, el vínculo enlaza la personalidad del docente y del alumno autista, y al mismo tiempo los transforma y les permite situarse en los pensamientos, emociones, historias y deseos. Asimismo, la posición y práctica pedagógica del docente se transfigura con la voz del alumno autista, reconociendo herramientas y métodos que le permite vincularse y desarrollar los aprendizajes. Y, la posición de los padres de familia/cuidador representa el origen del vínculo entre docente y alumno autista, ya que el padre de familia extiende su saber al docente para que construya una figura maternal, lo que permite al alumno autista despojarse del silencio para expresar su deseo y la necesidad de ser amado. Y, finalmente, la investigación plantea el diálogo existente y relevante entre la perspectiva constructivista y el psicoanálisis lacaniano para el abordaje de diferentes fenómenos pedagógicos, y cuestiona e invita a repensar el modelo clínico – teórico de Lacan sobre el autismo.

Encuéntranos

Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

Llámanos

9876543210 0

Escríbenos

mail@info.com
logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididuntut consec tetur adipisicing elit,Lorem ipsum dolor sit amet.

Follow us

Useful Links

  • Home
  • about
  • services
  • portfolio
  • Contact
  • About us
  • Our Services
  • Expert Team
  • Contact us
  • Latest News

Subscribe

Don’t miss to subscribe to our new feeds, kindly fill the form below.

Copyright © 2018, All Right Reserved Anup

  • Home
  • Terms
  • Privacy
  • Policy
  • Contact