Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cisneros Arana, Margot"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Concepciones sobre la competencia comunicativa a partir de una revisión bibliométrica
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Cisneros Arana, Margot; Flores Alemán, Marco Antonio
    Este documento es el resultado de una investigación teórica en donde se recopila las concepciones más relevantes que han intervenido en el estudio de la competencia comunicativa mediante tendencias y autores. Se tiene como objetivo indagar las diferentes concepciones de competencia, comunicación y competencia comunicativa mediante la indagación de fuentes hasta la fecha. Para la realización de este estudio se utilizaron a autores como Chomsky (1965) y Hymes (1971) seguido de otros autores que sirvieron para llegar a un consenso de los indicadores bibliométricos relacionados a la competencia comunicativa, cuyos aportes le brindan la oportunidad de realizar estudios sobre el tema. Para ello, se sistematizaron las fuentes de la recopilación de datos en español e inglés de América y Europa. La revisión teórica realizada permite concluir que el concepto de competencia comunicativa se concibe hoy con una visión integral que se aleja de posturas rígidas y tradicionales.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La competencia comunicativa del inglés mediante la aplicación de la estrategia didáctica del juego de roles en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa rural, 2022
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Cisneros Arana, Margot; Perez Bustamante, Mariapaula Milenka; Vargas Huanca, Georgette de las Mercedes
    El objetivo del estudio es analizar el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de quinto año de secundaria en colegio rural mediante la aplicación de la estrategia didáctica del juego de roles. La importancia es que los docentes conozcan sobre los tipos y etapas de esta estrategia y las incorporen en sus sesiones de clases en inglés para fomentar de esta manera la competencia comunicativa en los estudiantes. La metodología que se empleó fue cualitativa y tipo exploratoria con un método fenomenológico. Las técnicas que se aplicaron fueron la observación, la fotografía y la entrevista. La muestra fueron doce estudiantes de quinto año “A” de secundaria y dos docentes de inglés de un colegio rural de Piura. Los resultados señalaron que tres estudiantes mantuvieron una pronunciación y entonación clara en las competencias lingüísticas y nueve de ellos tuvieron algunas veces errores gramaticales. Asimismo, once educandos siempre usaron oraciones sencillas y solo uno de ellos no desarrolló la empatía en las competencias sociolingüísticas. Además, ocho estudiantes mayormente escribieron sus diálogos con coherencia y tres de ellos algunas veces emplearon expresiones en inglés. No obstante, solo uno de ellos redactó el guion sin considerar los recursos gramaticales y ortográficos.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre