Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Claro Espejo, Natalia"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aprendizaje colaborativo en la formación docente experiencia del equipo docente de ciencias sociales de secundaria del Colegio Agustiniano San Martín de Porres
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2012) Claro Espejo, Natalia; Diez Hurtado, María
    Los espacios de encuentro entre docentes para la programación podría ser una forma de propiciar procesos de reflexión y elaboración colaborativa de nuevos conocimientos. A partir de estos el docente confrontaría sus experiencias y conocimientos, no solo desde su visión particular, sino también desde las experiencias y saberes de otros docentes, lo que le permitiría tener espacio de diálogo y confrontación, para reflexionar sobre una realidad que es común a todos ellos. Resultado de ese proceso los docentes podrían llegar a conclusiones comunes o nuevos saberes enriquecidos por los aportes del conjunto, los cuales podrían ser aprovechados para la mejora de su práctica.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Configuraciones de la construcción colaborativa docente de retos de aprendizaje vinculados al territorio
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Claro Espejo, Natalia; Medina Zuta, Patricia
    El objetivo de este estudio consiste en comprender la configuración de la construcción colaborativa docente de retos de aprendizajes vinculados al territorio desde el análisis de casos de dos instituciones educativas de zonas periurbanas de Lima Metropolitana. Está enmarcado dentro de la línea investigativa de diversidad, interculturalidad y currículo. Las instituciones educativas escogidas están ubicadas en dos distritos diferentes de Lima. Una de ellas tiene una población estudiantil reducida, perteneciente a familias de estrato económico medio-bajo; la otra, una población mediana extensión perteneciente a familias de estrato económico bajo y medio-bajo. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo con una muestra de cuatro docentes del nivel Secundaria. Se aplicaron entrevistas a los docentes, así como el análisis de sus documentos curriculares. Se encontró que en la primera institución educativa los docentes tienen más potencialidades para plantear retos de aprendizaje vinculados al territorio; sin embargo, ninguna de las instituciones educativas logra hacerlo desde el desarrollo de competencias y del pensamiento complejo, tal como propone el Currículo Nacional. Se concluye que hay una serie de aspectos que influyen en este proceso. Uno que llama la atención es que los docentes no logran relacionar desafíos locales con otras dimensiones o escalas, lo que limita el ofrecer experiencias de aprendizaje complejas. El desarrollo de una práctica docente reflexiva crítica podría abrir una comprensión compleja de los contextos en los que viven sus estudiantes para generar propuestas de aprendizaje que apunten a la transformación de la realidad desde la participación ciudadana activa.

Encuéntranos

Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

Llámanos

9876543210 0

Escríbenos

mail@info.com
logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididuntut consec tetur adipisicing elit,Lorem ipsum dolor sit amet.

Follow us

Useful Links

  • Home
  • about
  • services
  • portfolio
  • Contact
  • About us
  • Our Services
  • Expert Team
  • Contact us
  • Latest News

Subscribe

Don’t miss to subscribe to our new feeds, kindly fill the form below.

Copyright © 2018, All Right Reserved Anup

  • Home
  • Terms
  • Privacy
  • Policy
  • Contact