Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cortegana Rucoba, Oscar Noe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemRestringido
    Percepciones de los docentes de la Facultad de Ingeniería de petróleo, Gas natural y Petroquímica de la UNI sobre las evaluaciones de su desempeño
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Cortegana Rucoba, Oscar Noe; Rivas Rivas, Jorge Enrique
    Este trabajo abarca una amplia gama de perspectivas y experiencias en torno a las percepciones sobre la evaluación del desempeño docente (EDD) en el contexto de la Facultad de Petróleo, Gas natural y Petroquímica (FIP) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Entre los aspectos positivos, se destacan la importancia de la identificación con la institución, el fuerte compromiso de los docentes y la percepción de la evaluación como una oportunidad para el crecimiento profesional. Además, se enfatiza la necesidad de una comunicación clara y de la mejora en la comprensión de los reglamentos de evaluación. Sin embargo, también se han identificado áreas de mejora críticas. Se observa una desconfianza generalizada hacia los procesos de evaluación, la falta de claridad en los objetivos y la percepción de que la evaluación se limita a un trámite burocrático. Además, se señala la necesidad de un mayor apoyo en términos de capacitación y recursos para los docentes, así como la falta de enfoque formativo en las evaluaciones. Brevemente, este análisis subraya la importancia de abordar las percepciones y actitudes de los docentes hacia la evaluación del desempeño. Se recomienda fortalecer la comunicación, proporcionar capacitación, mejorar la comprensión de los reglamentos y cambiar el enfoque de las evaluaciones hacia una cultura evaluativa que promueva un entorno más positivo y formativo que beneficie tanto a los docentes como a la institución.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre