Examinando por Autor "Cusihuaman Hermoza, Melquiades"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Aplicación de estrategias “Allin Kawsay” para mejorar la convivencia escolar en la IE N° 50151 Nuestra Señora de Fátima. Calca. 2017(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Cusihuaman Hermoza, Melquiades; Mauricio Mendoza, Caridad YorkEl proyecto consistió en seis sesiones para cada grado y sección realizados en la hora de tutoría escolar, es decir, hubo un total de ocho sesiones mediante el uso de los medios audiovisuales referidos a las siguientes actitudes o temas: responsabilidad, respeto y autoestima de los niños y niñas de cuarto a sexto grado de educación primaria de menores. Para tal efecto, se realizaron las actividades de: Capacitación a los docentes de la institución educativa en los mencionados temas para que a su vez, realicen sus sesiones en las horas de tutoría escolar y aula de innovación pedagógica con la presentación de un caso en video, a fin de reflexionar sobre las actitudes que denigran la puntualidad, respeto y autoestima. De igual modo, se efectuó la jornada de escuela de padres de familia, a fin de fortalecer la puntualidad, respeto y autoestima en sus menores hijos e hijas. La sesión para el respeto consiste en presentar primero un video y a partir ello reflexionan mediante preguntas y dialogan en equipos de trabajo. Posteriormente anotan sus compromisos para asumir el respeto en el aula y fuera de ella