Examinando por Autor "Cusihuaman Laura, Abel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las comunidades profesionales de aprendizaje y sus repercusiones en la práctica educativa de los docentes de una institución educativa de Andahuaylillas - Cusco(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Cusihuaman Laura, Abel; Montes Serrano, UrielEl propósito de este trabajo es analizar la comunidad profesional de aprendizaje y sus repercusiones en la práctica educativa docente de una institución educativa de Andahuaylillas –Cusco, para lo cual se establecen como objetivos específicos: describirla comunidad profesional de aprendizaje de una institución educativa de Andahuaylillas -Cusco y conocer cómo es la práctica educativa docente en una institución educativa de Andahuaylillas -Cusco. En tanto es una investigación de corte hermenéutico se ha empleado el enfoque cualitativo. Como técnica para recoger información se utilizó la entrevista con preguntas abiertas. Se construyó un guion de entrevista a partir de los indicadores obtenidos de las dos categorías trabajadas: la comunidad profesional de aprendizaje y la práctica educativa docente. Tras el análisis hermenéutico las respuestas de los docentes entrevistados, se pudo encontrar una fuerte relación entre trabajo colegiado y el liderazgo compartido. Esta relación permite fortalecer las competencias de los docentes en cuanto a su liderazgo y su capacidad de toma de decisiones en equipo. También se encontró que el intercambio de experiencias lleva al equipo de docentes a desarrollar estrategias para resolver los problemas más urgentes en las dificultades de aprendizaje que tienen los estudiantes. Se considera importante mencionar que la reflexión sobre la práctica educativa docente permite identificar dificultades y corregirlas en el momento oportuno, destacando así el compromiso y vocación de los docentes.Ítem Restringido Motivando el aprendizaje matemático para desarrollar la Resolución de Problemas en los estudiantes del segundo grado de la IE Luis Vallejos Santoni(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Cusihuaman Laura, Abel; Cáceres Mariscal, YuriLa formación integral del estudiante es importante, ahí están sus intereses, por lo que debemos de preparar al estudiante en métodos y técnicas de estudio, así como la preparación de un proyecto de vida que le permita involucrar los contenidos matemáticos que necesite para su elección, la asesoría se realizará haciendo uso de tutoría y bienestar. Se capacitará a los docentes en la utilización de los juegos matemáticos, así como la relación que existe en situaciones reales que pueden ser aprovechadas como situación de aprendizaje dentro del área de matemática y ésta pueda ser apreciada por los estudiantes en las sesiones de aprendizaje y no la sientan como tediosa y complicada, además será importante incluir material audiovisual e informático. Se realizará escuelas de familias que permitan hacer un trabajo motivacional en sus hogares bajo el lema de “si se puede”, además de proporcionar mediante las escuelas de familias herramientas del tipo de programación neurolingüística, aprovechando las horas de la noche en sus hogares. Acompañado a ello debemos de utilizar las horas de los refrigerios para emitir mensajes motivacionales y el consumo de agua y fruta ampliando unos minutos en la hora de receso