Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Donayre Vega, Victoria Flor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Aplicación de estrategia activa para el desarrollo de la capacidad de indagación en el área de ciencia y ambiente IEI Nª 146
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Donayre Vega, Victoria Flor; Choque Gil, Juan Manuel
    La naturaleza del proyecto es pedagógico por cuanto está ligado a desarrollar la observación e interpretación del fenómeno natural para el aprendizaje de la ciencia bajo el enfoque Indagatorio , con el empleo de estrategias activa y una gama de material concreto lúdicos de tal forma que los estudiantes aprendan jugando y en forma divertida y se pueda elevar el nivel académico de los alumnos en esta importante área. En ese sentido, esta innovación pedagógica busca fortalecer a los docentes en el conocimiento y manejo de Estrategias metodológicas y cognitivas como estrategia metodológica para que pueda aplicarlo en su práctica pedagógica que redunde en beneficio de los niños (as) que es la muestra a considerar; para lo cual se programarán diversas actividades partiendo por capacitación a docente en dichas estrategias innovadoras programación de sesiones de aprendizajes demostrativas, donde se evidencie que se desarrollen la observación y la motivación por aprender ciencia. Este proyecto pretende ser un medio por el cual se logre la participación de toda la comunidad y genere desarrollo de las habilidades de indagación y experimentación con juicio crítico. Finalmente se ha considerado el proyecto un monitoreo y evaluación del proceso que permitirá recoger información sobre la ejecución de las actividades, y su influencia en el logro de los objetivos y resultados. Para ello, se elaborarán un conjunto de instrumentos como encuestas, fichas de observación, listas de chequeo que permitan medir lo diseñado.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre