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Examinando por Autor "Enrique Lino, Nerydee Elizabeth"

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    Percepción de soporte social en padres y madres con hijos e hijas con discapacidad en una institución educativa regular
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2020) Enrique Lino, Nerydee Elizabeth; Gastelumendi Goncalves, Camila
    El presente estudio permite conocer la percepción del soporte social en padres y madres con hijos e hijas con discapacidad en instituciones educativas regulares de San juan de Lurigancho. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, se utilizó una entrevista semi estructurada, la cual exploró quién/quiénes brindan el soporte social, los tipos, la utilidad y la satisfacción del soporte social que perciben los padres y las madres. Participaron padres y madres, entre 26 y 48 años. Los resultados señalan que el soporte social proviene de las redes informales y formales de los padres y madres. Los tipos de soporte social hallados son: soporte de información, soporte emocional, apoyo material, soporte en el cuidado diario del niño y soporte de interacción social. La utilidad del soporte social es diversa: les permite contar con conocimiento y comprensión de la discapacidad de su hijo (a); tener control sus emociones en el trato y convivencia con el niño o niña; mejorar su estado de ánimo; contar con una red de apoyo y recibir apoyo económico. Por último, los participantes se sienten satisfechos con el soporte social recibido y mantienen una expectativa positiva de logro y afrontamiento respecto al futuro de sus hijos o hijas.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre