Examinando por Autor "Garay Huacho, Maycol Franklin"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Juegos tradicionales como apoyo al desarrollo de las habilidades sociocognitivas en los niños y niñas de 2do grado de nivel primaria en una institución educativa de Andahuaylillas(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2022) Garay Huacho, Maycol Franklin; Quispe Pérez, Italo JaimeLa investigación se titula “Juegos tradicionales y desarrollo de habilidades sociocognitivas en los niños de segundo grado de nivel primaria en una institución educativa de Andahuaylillas”. El objetivo principal fue explorar la manera en que la práctica de los juegos tradicionales influye en el desarrollo de habilidades sociocognitivas en los niños de 2do grado del nivel primario en una Institución Educativa de Andahuaylillas. Se utilizó el enfoque cualitativo de la investigación de tipo empírica con nivel descriptivo. Los instrumentos utilizados fueron la ficha de observación y la entrevista semiestructurada, los cuales fueron aplicados en una IE periurbana del distrito de Andahuaylillas, Cusco, durante el mes de junio de 2021. Los resultados muestran que la práctica de juegos tradicionales influye en el desarrollo de habilidades sociocognitivas, porque los juegos exigen la comprensión de las reglas para lidiar con conflictos que emergen en la competencia. Las reglas de los juegos tradicionales, que han sino interiorizados por los niños desde su infancia más temprana, permiten que los niños asimilen emociones y hagan ajustes sociales a su comportamiento.