Examinando por Autor "Gomes Arone, Niceforo Saul"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La poesía como recurso pedagógico para desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo en estudiantes del 2° grado de primaria de una escuela EIB de Huancavelica(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Gomes Arone, Niceforo Saul; Quispe Perez, Italo JaimeLa investigación se titula La poesía como recurso pedagógico para desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo en estudiantes del 2° grado de primaria de una escuela EIB de Huancavelica. El objetivo principal fue analizar la manera en que la poesía es empleada como recurso pedagógico para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo entre los estudiantes de 2do de primaria en una escuela EIB. La investigación se desarrolló utilizando el enfoque cualitativo de la investigación científica, de tipo empírica. Se aplicaron dos instrumentos, la guía de entrevista semiestructurada y la guía de análisis fotográfico, para el total de docentes de la institución y al trabajo de los estudiantes, respectivamente. Los resultados permiten comprender que la poesía es un recurso que promueve el desarrollo cognitivo y afectivo; promueve el análisis y el pensamiento crítico sobre la realidad comunitaria.