Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gomez Gomez, Jhon Elver"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión de investigación y su incidencia en la eficiencia educativa en una universidad pública de Perú, 2023
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Gomez Gomez, Jhon Elver; Toledo Gutierrez, Carlos Alberto
    El objetivo de la presente investigación es determinar en qué medida la gestión de investigación incide en la eficiencia educativa en una universidad pública del Perú, 2023. Metodológicamente, se realizó una investigación de tipo aplicada, descriptiva, correlacional y diseño no experimental, método cuantitativo con nivel descriptivo correlacional. Se contó con 424 docentes como población, y una muestra de 202 de ellos. En estudiantes, la población fue de 12 mil, con 372 de ellos como muestra. Los resultados en gestión de investigación en docentes fue nivel alto en 100% y eficiencia educativa alto en 99,5%; en los estudiantes, en cuanto gestión de investigación nivel alto 100% y eficiencia educativa alto en 99,7%. Concluyó que la gestión de investigación incide en la eficiencia educativa de esta universidad. La correlación de planeación y eficiencia educativa en docentes fue 0,190 y p-valor 0,007, y para estudiantes -0,096 y p-valor 0,065. En esta diferencia, estriba la relación en la muestra de docentes, pero lo contrario en la muestra estudiantil, es decir, no se presenta correlación, asociación o codependencia entre variables. Por lo tanto, es necesario realizar actividades que favorezcan la asociación de la gestión de investigación con la eficiencia educativa en el estudiantado universitario.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre