Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guerrero Ortiz, Luis Alfredo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemAcceso Abierto
    Teorías implícitas de los formadores sobre el modelo de enseñanza de la formación inicial docente. Estudio de caso
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Andrade Pacora, Ana Patricia; Guerrero Ortiz, Luis Alfredo; Medina Zuta, Patricia
    La presente investigación analiza las teorías implícitas de los formadores sobre el modelo de enseñanza en la formación inicial docente (FID). Se examina las concepciones de los formadores sobre la enseñanza y el aprendizaje, con énfasis en el uso del conocimiento para resolver problemas. El estudio aplica un enfoque cualitativo bajo el paradigma interpretativo y utiliza el estudio de caso como método de investigación. Se seleccionó una Escuela de Educación Superior Pedagógica (EESP) pública; donde se realizó entrevistas semiestructuradas a sus formadores de la especialidad de Educación Primaria. El análisis de contenido identificó patrones en sus discursos, revelando la presencia de teorías implícitas (TI) que orientan su práctica pedagógica. Se destaca hallazgos como el rol de las concepciones sobre las metodologías activas, el rol del formador y la motivación de los estudiantes, que influyen en la forma como se aborda la enseñanza. Las conclusiones resaltan la necesidad de incorporar procesos reflexivos en la FID para alinear las concepciones docentes con los principios constructivistas del nuevo modelo educativo. Además, se recomienda el diseño de estrategias de formación continua que permitan transformar las teorías implícitas y fortalecer la implementación efectiva del Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) en la formación docente.

Encuéntranos

Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

Llámanos

9876543210 0

Escríbenos

mail@info.com
logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididuntut consec tetur adipisicing elit,Lorem ipsum dolor sit amet.

Follow us

Useful Links

  • Home
  • about
  • services
  • portfolio
  • Contact
  • About us
  • Our Services
  • Expert Team
  • Contact us
  • Latest News

Subscribe

Don’t miss to subscribe to our new feeds, kindly fill the form below.

Copyright © 2018, All Right Reserved Anup

  • Home
  • Terms
  • Privacy
  • Policy
  • Contact