Examinando por Autor "Huaman Ccansaya, Yovana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El uso de materiales didácticos producidos por el docente y su influencia en el desarrollo cognitivo en el área de matemáticas de los niños y niñas de cuatro años, Distrito de Huayllati, Provincia de Grau, Apurimac, 2019(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Huaman Ccansaya, Yovana; Sánchez Sobrino, Marianela ElizabethEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el uso de material didáctico elaborado por la docente y su impacto en el desarrollo cognitivo en el área de matemáticas de los niños y niñas de 4 años. La población sobre la cual se realizó la investigación estuvo conformada por 1 docente y 14 estudiantes, entre niños y niñas, de la Institución Educativa N.° 77 del distrito de Huayllati, provincia de Grau, región Apurímac. Para ello, se empleó una investigación cualitativa con un diseño etnográfico. Además, la recolección de información se realizó a través de los instrumentos de entrevista, observación y lista de cotejo en un período aproximado de 40 días. La entrevista estuvo dirigida especialmente a la docente del aula, mientras que la ficha de observación y la lista de cotejo se aplicaron tanto a la docente como a los estudiantes con la finalidad de evidenciar más de cerca las actividades y los resultados. A partir de la investigación realizada, los resultados obtenidos evidencian que los materiales didácticos no estructurados influyen en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del aula de 4 años del distrito de Huayllati.
