Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaman Yupanqui, Milagros Emilyng"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Uso de los organizadores gráficos como estrategia para la comprensión lectora, de los estudiantes de contexto bilingüe de 4to grado de primaria en Ayaviri, Puno
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Huaman Yupanqui, Milagros Emilyng; Vergara Agurto, Elena
    La presente investigación tiene como objetivo analizar de qué manera utilizan los organizadores gráficos como estrategia para la comprensión lectora los estudiantes de nivel primaria de una institución educativa de zona urbana del distrito de Ayaviri en Puno, donde se encuentran hablantes bilingües quechua castellano. Es un estudio de enfoque cualitativo de nivel descriptivo, que da cuenta sobre la noción que tiene un grupo de estudiantes bilingües acerca de las estrategias de comprensión lectora, si usan los organizadores gráficos como estrategia y, si los usan, cómo es su ruta para la comprensión. La investigación recoge los datos a través de tres técnicas de estudio: entrevista, grupo focal y cuestionario. Los hallazgos muestran que los estudiantes bilingües usan los organizadores gráficos de diferentes maneras: una es para aprender un nuevo tema, otra para rendir una evaluación, una es para realizar tareas y otra para organizar información de textos descriptivos. Cabe agregar que, durante este estudio, no se evidenció que se tomara en cuenta en la práctica pedagógica docente el contexto bilingüe de los estudiantes.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize