Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huisa Huamani, Julio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemRestringido
    Estrategias didácticas para la enseñanza de la resolución de problemas de cantidad en Matemáticas que aplican los docentes de primaria en una Institución Educativa de Educación Intercultural Bilingüe en Apurímac, 2024
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Huisa Huamani, Julio
    Los objetivos de la presente investigación fueron explicar las estrategias didácticas, identificar de qué manera se emplean estas estrategias y describir como es el proceso de enseñanza de la resolución de problemas en el área de Matemática en la institución educativa bilingüe, Apurímac por parte de los docentes de primaria. Para realizar la investigación se empleó el método fenomenológico para explorar, describir y comprender las experiencias en común de los docentes antes tales interrogantes. La muestra estuvo conformada por cuatro docentes de la Institución Educativa Choquecca pertenecientes a la Educación Intercultural Bilingüe en el nivel primaria, la misma que contó con aulas multigrados, donde el primer docente trabaja con 1° y 2° de primaria, el segundo docente trabaja con 3° y 4°de primaria, el tercer docente trabaja con 5° de primaria y el cuarto docente trabaja con 6° de primaria. La información se recopiló mediante la entrevista, la observación y análisis fotográfico. Los resultados de las investigaciones muestran que los docentes manejan estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticas; los cuales consisten en la resolución de los problemas en forma colaborativa entre los alumnos del aula, manipulación de materiales concretos como los videos, imágenes, además grafican, simbolizan y concretan lo abstracto. Asimismo, hacen uso de recursos de su entorno para lograr el objetivo del aprendizaje, como las chapas, las pepitas de eucalipto, ábaco o juegos de reglas.

Encuéntranos

Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

Llámanos

9876543210 0

Escríbenos

mail@info.com
logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididuntut consec tetur adipisicing elit,Lorem ipsum dolor sit amet.

Follow us

Useful Links

  • Home
  • about
  • services
  • portfolio
  • Contact
  • About us
  • Our Services
  • Expert Team
  • Contact us
  • Latest News

Subscribe

Don’t miss to subscribe to our new feeds, kindly fill the form below.

Copyright © 2018, All Right Reserved Anup

  • Home
  • Terms
  • Privacy
  • Policy
  • Contact