Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pacheco Huaylla, Jaysi Flor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Uso de la estrategia visual thinking en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de contexto bilingüe del quinto grado de primaria de la institución educativa emblemática González Vigil de Huanta
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Pacheco Huaylla, Jaysi Flor; Pineda Tapia, Freddy Roland
    La tesis, Visual Thinking para el mejoramiento de la comprensión lectora, es el tema central de esta investigación, cuyo fin radica en determinar su nivel de influencia en el nivel literal, inferencial y crítico. Esta investigación es de tipo cuantitativa, explicativa con un diseño pre-experimental con pre prueba y posprueba. Asimismo, la población y la muestra seleccionada, fueron 31 estudiantes bilingües, hablantes de quechua y castellano, del quinto grado “E” de primaria de la Institución Educativa González Vigil de Huanta. La técnica empleada fue la prueba pedagógica; y el instrumento, la prueba escrita de selección múltiple. Estas herramientas permitieron el recojo de la información sobre los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de los educandos, antes y después de la aplicación del tratamiento experimental. Se halló como resultado, que, más de la mitad de los discentes alcanzaron ubicarse en los grados de logro esperado y logro destacado de la escala vigesimal, en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Se concluye que, a pesar de haber sido aplicada en un contexto bilingüe, la estrategia Visual Thinking es eficiente para desarrollar la comprensión lectora. Por tal motivo, se sugiere su implementación en el campo educativo.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre

We collect and process your personal information for the following purposes: Authentication, Preferences, Acknowledgement and Statistics.
To learn more, please read our
privacy policy.

Customize