Examinando por Autor "Pacheco Huaylla, Jaysi Flor"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Uso de la estrategia visual thinking en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de contexto bilingüe del quinto grado de primaria de la institución educativa emblemática González Vigil de Huanta(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Pacheco Huaylla, Jaysi Flor; Pineda Tapia, Freddy RolandLa tesis, Visual Thinking para el mejoramiento de la comprensión lectora, es el tema central de esta investigación, cuyo fin radica en determinar su nivel de influencia en el nivel literal, inferencial y crítico. Esta investigación es de tipo cuantitativa, explicativa con un diseño pre-experimental con pre prueba y posprueba. Asimismo, la población y la muestra seleccionada, fueron 31 estudiantes bilingües, hablantes de quechua y castellano, del quinto grado “E” de primaria de la Institución Educativa González Vigil de Huanta. La técnica empleada fue la prueba pedagógica; y el instrumento, la prueba escrita de selección múltiple. Estas herramientas permitieron el recojo de la información sobre los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de los educandos, antes y después de la aplicación del tratamiento experimental. Se halló como resultado, que, más de la mitad de los discentes alcanzaron ubicarse en los grados de logro esperado y logro destacado de la escala vigesimal, en los niveles literal, inferencial y crítico de la comprensión lectora. Se concluye que, a pesar de haber sido aplicada en un contexto bilingüe, la estrategia Visual Thinking es eficiente para desarrollar la comprensión lectora. Por tal motivo, se sugiere su implementación en el campo educativo.