Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Patron Julca, Flavia Eliane"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemAcceso Abierto
    Uso de la literatura juvenil para el aprendizaje interdisciplinario en una institución educativa en Lima Metropolitana
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2025) Patron Julca, Flavia Eliane; Ortiz Portocarrero, Alier
    Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la pertinencia del uso de la literatura juvenil en la promoción del aprendizaje interdisciplinario en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. En este estudio se utilizó una metodología con enfoque cualitativo de nivel descriptivo para analizar las variables: aprendizaje interdisciplinario y uso de la literatura juvenil. Para la recopilación de datos de este estudio de caso se utilizó el análisis de la información documental, donde fueron examinados los materiales elaborados por una docente en el contexto de un proyecto interdisciplinario realizado desde el área de matemática y la entrevista semiestructurada a esta docente y a la coordinadora del área de comunicación del nivel de secundaria de la institución educativa. Los resultados indican que la literatura juvenil es un medio viable para el aprendizaje interdisciplinario en la educación básica; sin embargo, se encuentran una serie de obstáculos por los cuales esta es poco utilizada en las escuelas. Estas dificultades son evidentes en el diseño del currículo, en las propuestas de clase y en las percepciones de los docentes sobre lo que es la literatura juvenil y la interdisciplinariedad.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre