Examinando por Autor "Perez Bustamante, Mariapaula Milenka"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La competencia comunicativa del inglés mediante la aplicación de la estrategia didáctica del juego de roles en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa rural, 2022(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Cisneros Arana, Margot; Perez Bustamante, Mariapaula Milenka; Vargas Huanca, Georgette de las MercedesEl objetivo del estudio es analizar el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de quinto año de secundaria en colegio rural mediante la aplicación de la estrategia didáctica del juego de roles. La importancia es que los docentes conozcan sobre los tipos y etapas de esta estrategia y las incorporen en sus sesiones de clases en inglés para fomentar de esta manera la competencia comunicativa en los estudiantes. La metodología que se empleó fue cualitativa y tipo exploratoria con un método fenomenológico. Las técnicas que se aplicaron fueron la observación, la fotografía y la entrevista. La muestra fueron doce estudiantes de quinto año “A” de secundaria y dos docentes de inglés de un colegio rural de Piura. Los resultados señalaron que tres estudiantes mantuvieron una pronunciación y entonación clara en las competencias lingüísticas y nueve de ellos tuvieron algunas veces errores gramaticales. Asimismo, once educandos siempre usaron oraciones sencillas y solo uno de ellos no desarrolló la empatía en las competencias sociolingüísticas. Además, ocho estudiantes mayormente escribieron sus diálogos con coherencia y tres de ellos algunas veces emplearon expresiones en inglés. No obstante, solo uno de ellos redactó el guion sin considerar los recursos gramaticales y ortográficos.