Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Romero Gutierrez, Angela Del Carmen"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    ÍtemAcceso Abierto
    Caracterización del rol del asesor de tesis durante el proceso de investigación académica en el nivel de posgrado
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Romero Gutierrez, Angela Del Carmen; Cossio Morales, Consuelo Tula
    Las investigaciones actuales destacan la importancia del rol del asesor en el proceso de elaboración de tesis, ya que su presencia influye significativamente en la culminación exitosa del trabajo de investigación a nivel de posgrado. La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones tanto de asesores como de tesistas sobre el rol del asesor durante el desarrollo de la tesis en tres escuelas de posgrado diferenciadas. Para ello, se empleó el método de estudio de casos, aplicando entrevistas semiestructuradas a asesores y asesorados de programas de posgrado en educación de tres universidades privadas de Lima. Los resultados revelan que los tres asesores valoran positivamente a sus tesistas y adoptan un enfoque de asesor práctico, caracterizado por acompañar el proceso investigativo con el fin de que los tesistas desarrollen habilidades investigativas mientras elaboran su tesis. Entre las competencias más valoradas del asesor destacan la dedicación, la empatía, el dominio del tema de investigación y el conocimiento metodológico. En conclusión, se resalta la necesidad de que asesor y tesista construyan conjuntamente el proceso de asesoría, ya que este vínculo favorece no solo la finalización del trabajo académico, sino también el fortalecimiento de las competencias investigativas del estudiante de posgrado.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre