Examinando por Autor "Serrano Quispe, Nancy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Uso de organizadores gráficos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 50282 de Chaupimayo B - distrito Santa Ana -provincia La Convención(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2023) Serrano Quispe, Nancy; Vergara Agurto, ElenaLa comprensión lectora en alumnos de primaria en zonas rurales a nivel nacional es baja, pues la poca motivación por la lectura, falta de estrategias pedagógicas por parte de los profesores y la condición socioeconómica en la que viven. Al observar esta realidad, se consideró necesario incentivar de manera estratégica a los estudiantes a leer y comprender textos. Por ello, en esta investigación nuestro objetivo principal fue la implementación del uso de organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de primaria de primer a sexto grado. El estudio se realizó en la Institución Educativa N° 50282 en Chaupimayo B en la Provincia de La Convención (Cusco). Se utilizó un plan de actividades que se implementó y que colaboró con el fortalecimiento de las capacidades de los docentes para el uso de organizadores gráficos; y la capacidad lectora de los estudiantes mediante actividades pedagógicas de velocidad, fluidez y comprensión lectora. Asimismo, a través de la lectura en familia y habilitando espacios de lectura en la I.E. el resultado que se obtuvo fue que el Plan Lector aumentó la motivación por la lectura y el uso de los organizadores gráficos mejoró la comprensión lectora de los estudiantes.Ítem Restringido Uso de organizadores gráficos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.N° 50282 de Chamayo B - distrito Santa Ana -provincia La Convención, departamento Cusco(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Serrano Quispe, Nancy; Lanfranchi Luján, KatyResumen