Examinando por Autor "Tenorio Pereyra, Cecilia Maritza"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La educación del silencio: una aproximación al análisis de las políticas educativas en el Perú y el resultado de su implementación en la educación de los(as) estudiantes sordos(as) o con discapacidad auditiva de una institución de educación básica regular de Lima Metropolitana(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2021) Tenorio Pereyra, Cecilia Maritza; Reátegui Amat y León, MicaelaLa presente tesis tiene como objetivo comprender si los resultados de las políticas educativas en el Perú entre los años 2014 y 2019 responden de manera pertinente a las necesidades y características de los estudiantes sordos incluidos en instituciones de educación básica regular. Para ello, la presente tesis realizó un análisis documentado sobre la implementación de la educación inclusiva en nuestro país desde la teoría del triángulo estratégico de Mark Moore. Finalmente, estos resultados fueron contrastados con el estudio de caso realizado en una institución inclusiva de educación básica regular del nivel de secundaria de Lima Metropolitana, a través del cual se analizaron los resultados de las entrevistas aplicadas a las estudiantes sordas o con discapacidad auditiva incluidas, docentes, directores y padres/madres de familia desde las cuatro dimensiones del derecho a la educación desarrolladas por la Organización de Naciones Unidas.