Examinando por Autor "Valdeiglesias Mamani, Yony"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Restringido Implementación de talleres de expresión artística para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa N° 266 Divino Niño Jesús(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Valdeiglesias Mamani, Yony; Canales Gonzales, Gina MariellaEsta propuesta es de naturaleza pedagógica, está enfocada en la ejecución de talleres para el desarrollo de habilidades de expresión artística en el nivel inicial estimulando el pensamiento creativo en los estudiantes. Para lograrlo, se realizan 09 talleres en el que se estimulará y cubrirá las necesidades de expresión de los niños y niñas, los beneficios que tiene el desarrollar la creatividad por medio del arte, lo importante de realizar actividades sencillas a simple vista, pero que, influyen enormemente en resenvolvimiento y la expresión, ya que al momento de crear algo los niños se sienten capaces y motivados para intentar cosas nuevas y de esta manera expresarse y dejar volar su imaginación, tienen un alto desenvolvimiento al momento de relacionarse con sus compañeros y mejora de esta manera su rendimiento escolar. La propuesta que presentamos tiene como objetivo brindar la oportunidad a los niños de 3,4 y 5 años de edad en grupos combinados (de diferentes edades) para recibir talleres de expresión corporal, musical, plástica y dramática, para establecer interacciones positivas entre ellos promoviendo la práctica de la empatía, respeto y solidaridad, desarrollando sus habilidades creativas. Cada docente será responsable de la ejecución de un taller de expresión corporal- dramático, musical y gráfico – plástico. Se diseñarán tres talleres por cada expresión artística utilizando técnicas innovadoras y creativas que permitan desarrollar y estimular las habilidades de pensamiento creativo en los niños. El programa será desarrollado los tres viernes del mes de Noviembre. Se desarrollarán los 3 talleres de forma paralela y los estudiantes elegirán libremente en que taller participar. Sera un día diferente denominado “Me divierto creando” en que los niños experimentaran situaciones pedagógicas innovadoras. Al finalizar la jornada los niños habrán vivenciado las experiencias correspondientes a los tres talleres de expresión corporal/dramática, musical y gráfico plástica