Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vargas Villena, Juan Teofanes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemRestringido
    Fortalecemos la comprensión de textos de los estudiantes de la IE 54043 César Abraham Vallejo a través de los círculos de lectura y comunidades de aprendizaje.
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2018) Vargas Villena, Juan Teofanes; Loaiza Polo, Luz Marina
    El proyecto de innovación aborda el problema de aprendizaje: Los bajos niveles de comprensión de textos. Consiste en la aplicación de la estrategia de círculo de lectura y comunidades de aprendizaje de forma dialógica y cooperativa. El PIE se enmarca en las dimensiones de gestión pedagógica y comunitaria. Dentro de la primera se consideran las categorías de gestión del aprendizaje, así como el desempeño docente, éstos cobran importancia debido a que abordan un problema de carácter pedagógico relacionado con el hábito lector y comprensión de textos. En la segunda involucra a los padres de familia y aliados institucionales. Los docentes para el cumplimiento del rol motivador sobre el hábito lector de los estudiantes han sido capacitados en el manejo de círculos de lectura y comunidades de aprendizaje en talleres. De igual manera los estudiantes fueron sensibilizados e informados, mediante videos, acerca de la conformación e implementación de los círculos de lectura, luego desarrollaron las sesiones de aprendizaje en círculos de lectura y comunidades de aprendizaje en el mismo que pusieron en práctica la lectura dialógica. En cuanto a los padres de familia participaron de las sesiones de aprendizaje dialógica y se involucraron en la formación del hábito lector de sus hijos. Nuestra labor de directivo se centró en la organización, gestión de recursos y monitoreo de las actividades del PIE, logrando de esta manera fortalecer el liderazgo pedagógico, así mismo poner en práctica el dominio 1 del Marco del Buen Desempeño Directivo. El proyecto desarrolla las actividades de conformación de círculos de lectura y comunidades de aprendizaje y la lectura dialógica en forma comunitaria
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre