Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • Política del Repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yupanqui Najarro, Nelly Flor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Concepciones sobre la implementación de la educación intercultural bilingüe de revitalización
    (Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2024) Yupanqui Najarro, Nelly Flor; Quispe Perez, Italo Jaime
    El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo principal de comprender la concepción de los padres de familia respecto de la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe de Revitalización en nivel inicial en C.P. (centro poblado) Toccso-Sauri, Apurímac. Para esta investigación se ha abordado el enfoque cualitativo de nivel exploratorio. Asimismo, se utilizó la técnica de entrevista que permitió describir las distintas opiniones que a partir de sus experiencias y perspectivas respondieron los padres y madres de familia sobre la implementación de la EIB. En el cual se encontró resultados como la comprensión parcial de los conceptos de la EIB y la aceptación positiva de su implementación de la EIB en la Institución a donde asisten sus hijos y/o hijas. Además, las familias opinaron haciendo conocer sus experiencias al ser partícipes de algunas actividades en la escuela y también se pudo recoger información de los aspectos negativos que han venido observando con la práctica educativa dentro del espacio educativo EIB y que esto deja en conocimiento la pérdida de la práctica de la lengua quechua, valores, tradiciones, etc. Se concluye que estas experiencias recogidas sirven de soporte para mejorar la calidad educativa y asumir nuevos retos.
Biblioteca Felipe MacGregor, SJ
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre